Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Admite posible interferencia rusa

NOTIMEX

El presidente de EU, Donald Trump, admitió ayer por primera vez que Rusia pudo interferir en las elecciones del año pasado en su país y criticó la actividad "desestabilizadora" de Moscú en el continente, además amenazó a Corea del Norte con severas acciones.

"Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto ocurre desde hace mucho tiempo", dijo Trump respecto a la posible injerencia rusa en los comicios estadunidenses, durante una conferencia de prensa en Varsovia. Acusó al expresidente Barack Obama de no haber actuado a tiempo contra esa interferencia, ya que fue avisado en agosto pasado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de las actividades rusas y tuvo tiempo para tomar cartas en el asunto hasta las elecciones, pero "no hizo nada".

"(Obama) pensaba que (la candidata demócrata) Hillary Clinton ganaría las elecciones. Si hubiera pensado lo contrario, habría hecho algo al respecto. (...) Si hubiese pensado que yo iba a ganar, habría hecho bastante", declaró a la prensa al final de su encuentro con su colega polaco, Andrzej Duda.

Asimismo, anunció medidas contra el "comportamiento desestabilizador" de Rusia en el continente, además pidió a Moscú apoyar a Occidente frente al "enemigo común: el terrorismo internacional, en vez de respaldar "regímenes hostiles" como Siria e Irán.

Reiteró su compromiso con Europa del Este frente a Rusia, pues varios países, entre ellos Polonia, se sienten cada vez más amenazados por Moscú desde el comienzo de la crisis en Ucrania.

El gobierno polaco anunció que su país comprará misiles estadunidenses tipo "Patriot", que formarán parte de la defensa del país contra posibles agresiones de Rusia.

VIRALIZAN SALUDO

En un video que circula en las redes, Donald Trump saluda al presidente de Polonia, Andrzej Duda, pero al momento de extenderle la mano a la primera dama polaca Agata Kornhauser- Duda, ella sin darse cuenta lo deja con la mano extendida para saludar a Melania Trump. Muchos interpretaron que había rechazado el saludo de Trump, sin embargo más adelante en video se ve que ambos sí se saludaron.

/media/top5/otras18712782jpg.jpg

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1357948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx