La i Laguna

Cinco fugas de agua en al colonia Nueva Aurora

Vecinos dicen que las reportan y Simas no atiende

LA I LAGUNA

Mientras que en algunas colonias de Torreón hay una marcada baja en los niveles de presión del agua potable, en la prolongación Colón, a la altura de la colonia Nueva Aurora, se registran hasta cinco fugas de agua limpia por cuadra. Quejas de ciudadanos indican que ya reportaron ese problema al Simas, pero no han recibido respuesta.

Es agua limpia

Algunos habitantes de esa vialidad, particularmente frente a las oficinas generales de Ferromex, acusaron que son brotes de aguas negras, pero en realidad es agua limpia que al mezclarse con tierra y basura, se torna lodoza y oscura.

Aseguraron que el agua estancada les genera malos olores y por eso sus reportes al Simas han sido para que desazolven los drenajes. Dijeron que los trabajadores de la empresa acuden al lugar, ven y se dan vuelta, pero sin hacer nada de trabajos y los problemas de encharcamientos persisten.

Por la presencia de los encharcamientos se les vuelve a hablar y ocurre lo mismo, informaron.

Son por lo menos tres cuadras de la prolongación Colón donde ocurre este problema.

Precisamente hace una semana, el gerente del Simas, Xavier Herrera, supervisó los trabajos de interconexión de redes de drenaje sanitario en el bulevar Revolución, a la altura de la calle Jiménez.

Dijo entonces que las obras son necesarias para la atención del sector que comprende la colonia Nueva Aurora.

También hizo referencia a lo viejo de las tuberías de agua potable que provocan que se revienten frecuentemente.

Esta fue la respuesta que dio a amas de casa que se acercaron para pedirle que las apoyara porque no tenían agua suficiente.

Quejas

Frecuentemente se registran quejas de los vecinos que habitan este sector por la escasez de agua, además tienen problemas de baja presión y lo reportan al Simas.

Tubería vieja

El Simas tiene considerado este sector como uno de los que requieren cambio de tubería de agua potable, así como redes de drenaje sanitario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1357748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx