Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Filme Coco abrirá Festival de Morelia

Daniel Michel asegura que el buen cine va más allá de ser animado o comercial

Arranque.  Con la proyección de la película animada  de Pixar, Coco, comenzará el FICM el 20 de octubre próximo. (ARCHIVO)

Arranque. Con la proyección de la película animada de Pixar, Coco, comenzará el FICM el 20 de octubre próximo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Luego de anunciarse que la nueva película de Disney Pixar, Coco, tendrá su premier mundial en la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel expresó que más allá de la importante inclusión del Séptimo Arte de animación en este encuentro, lo destacable es que se trata de un largometraje bueno que convoca a grandes audiencias.

"Hay que romper las barreras entre sí, se trate de una película comercial o no, de corte infantil o para todo público, lo importante es hablar de un buen cine", manifestó la directora del encuentro fílmico michoacano en entrevista telefónica desde Londres, Inglaterra.

La también promotora cultural subrayó que en materia cinematográfica existen buenas y malas cintas, y que por suerte para el FICM, Pixar decidió estrenar su extraordinaria película en Morelia, Michoacán.

"Aquí está una fórmula: buena película que convoca a grandes públicos. Para nosotros es muy importante que el festival sea la sede de esta premier porque es una carta de amor a México, a nuestra cultura, con la cual nos podemos reconocer", expresó con emoción.

Michel, quien declaró que su película animada favorita es Ratatouille, indicó que tanto ella como el patronato del festival se encuentran muy contentos de haber sido tomados en cuenta, pues hace algunos años ella coincidió con el cineasta estadounidense Lee Unkrich y le planteó el interés por exhibir Coco en el encuentro.

"Más allá de lo significativo que es tener el estreno, debemos destacar que Michoacán es el estado donde más fuerte se celebra el Día de Muertos", consideró Michel.

A través de un clip promocional, los creadores de Coco, Lee Unkrich, Adrián Molina y Darla Anderson expresaron que esta película es una historia sobre seguir los sueños, y que es la primera cinta de Pixar inspirada en la gente, las tradiciones y la cultura de México.

El largometraje, que cuenta con la participación de Gael García Bernal, quien también estará presente en el FICM, narra la historia de "Miguel Rivera", un niño que vive en un pueblo con su abuela, bisabuela y su perro Xoloitzcuintle, y desea ser un gran músico, y para lograrlo se adentrará a una aventura por el mundo de los muertos.

Respecto a la participación del actor y cineasta mexicano, quien estará presente en la exhibición el 20 de octubre próximo en Morelia, Michoacán, Michel señaló que es tan sólo una muestra del talento que hay en México y de cómo están aportando los mexicanos a la industria de Hollywood.

Tras su premier mundial en la inauguración del FICM, Coco llegará a salas comerciales el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: coco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque.  Con la proyección de la película animada  de Pixar, Coco, comenzará el FICM el 20 de octubre próximo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1357613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx