Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Admiten deterioro del parque Raymundo

El parque Raymundo recibe por semana, según datos oficiales, alrededor de 350 visitantes y de ellos en promedio 300 son los fines de semana.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

El parque Raymundo recibe por semana, según datos oficiales, alrededor de 350 visitantes y de ellos en promedio 300 son los fines de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA ROLDÁN

El parque Raymundo requiere de varias acciones para mejorar su estado, mismo que el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos Martínez, admite que no es óptimo.

“La realidad es que no podemos decir que las condiciones del parque Raymundo se encuentran al 100 por ciento (%), podemos decir con honestidad que está en un 65% pero sí estamos trabajando para mejorarlo y tenemos proyectos en revisión que tienen esta finalidad”, dijo el director de Medio Ambiente y Ecología.

Actualmente el parque Raymundo tiene las siguientes fallas que son admitidaspor la citada dirección y por lo cual ya tiene un reporte del estado que guardan.

Hay cuarteaduras en las tres canchas de usos múltiples del parque.

La cafetería lleva años sin funcionar o dar algún servicio a los visitantes.

Los baños o sanitarios sirven a medias pero su aspecto no es agradable pues están deteriorados además de que según un reporte del Sapal que tiene Medio Ambiente y Ecología las fosas de los baños no sirven.

El jardín botánico tampoco cuenta con las especies que debe tener.

Debido a que el parque se encuentra siempre en riesgo de inundación con las avenidas del río Nazas tampoco es posible colocar una red de alumbrado nocturna aunque sí hay energía eléctrica en el día en el parque debido a maniobras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El parque Raymundo recibe por semana, según datos oficiales, alrededor de 350 visitantes y de ellos en promedio 300 son los fines de semana.

“Según un estimado que hizo Benito Cabello, el encargado del parque Raymundo se requieren alrededor de 5 millones de pesos para reparar y mejorar todas las áreas que actualmente están en mal estado”, dijo Ramos Martínez.

Pero por qué el deterioro?, según la autoridad municipal, quien desde septiembre de este año ocupa el cargo de director, no puede responsabilizar a las autoridades anteriores.

“Nosotros le echamos la culpa al Nazas porque como recordarán el primer día de la administración fue cuando se inundó y de hecho siempre hay riesgo de que se inunde el parque”, dijo el funcionario quien recordó que entre las acciones de mejora se encuentran la limpieza, la reforestación con 40 árboles y se colocará un sistema de riego.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El parque Raymundo recibe por semana, según datos oficiales, alrededor de 350 visitantes y de ellos en promedio 300 son los fines de semana.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1357548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx