Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Héctor Adomaitis, el mejor argentino en Santos

ALEXIS ROJAS

Héctor Adomaitis fue elegido por los aficionados como el mejor jugador argentino en la historia de Santos Laguna.

Luego de los comentarios de panelistas argentinos discriminando al futbol mexicano, El Siglo de Torreón publicó una votación pidiendo a los aficionados Guerreros que eligieran al mejor jugador argentino que ha pasado por el equipo.

En total se recibieron 665 votos. Los candidatos eran: Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Carlos Izquierdoz, Agustín Marchesín, Matías Vuoso, Daniel Ludueña, Walter Jiménez y Gabriel Caballero.

Todos han marcado su camino en el equipo, pero Antonio Apud, Héctor Adomaitis, Matías Vuoso y Daniel Ludueña son los más queridos.

Con 36.99% (246 votos), Adomaitis es para los aficionados el mejor Guerrero; le sigue Matías Vuoso con 28.72% (191 votos), Antonio Apud con 15.79% (105 votos) y Daniel Ludueña 10.08% (67 votos).


La historia de 'El Ruso'

Adomaitis llegó a Santos en la temporada 1993-94, cuando el equipo se encontraba cerca del descenso, pero con él y junto a una escuadra que aún es recordada el equipo se levantó y ganó su primer título.

Grupo Modelo tomaba las riendas del equipo, se invirtió en varios refuerzos que incluían a Rubén Martínez, Daniel Guzmán, Olaf Heredia, Diego Silva, Héctor Adomaitis y Richard Zambrano.

En aquella temporada Santos consiguió por primera vez meterse en la Liguilla y llegar a la final por primera vez desde su fundación, misma que perdió frente a Tecos.

Para el 96, dos años después de llegar a su primera final llegó Jared Borgetti y el chileno Cristián Montecinos y junto a "El Ruso" el equipo obtuvo su primer título en la temporada de invierno.

El argentino inició su carrera en el Temperley de segunda división de Argentina para luego emigrar a Uruguay al Montevideo Wanderers, posteriormente pasó a Chile jugando en Concepción y Colo-Colo, finalmente llegaría a Santos Laguna donde marcó historia.

CON HISTORIA EN CRUZ AZUL

Luego de obtener el título con Santos, Héctor sale del equipo y ficha con Cruz Azul, donde también conseguiría el título en el torneo de invierno del 97, último título que ha conseguido el equipo capitalino desde entonces.

Con los cementeros el argentino consiguió también el subcampeonato de la Copa Libertadores. Más tarde pasó a Puebla para luego terminar su carrera en el Santiago Morning de Chile.

291

PARTIDOS

Jugó en México y anotó 55 goles.

Adomaitis llegó a Santos en la temporada 1993-94, cuando el equipo se encontraba cerca del descenso.

Adomaitis llegó a Santos en la temporada 1993-94, cuando el equipo se encontraba cerca del descenso.

Adomaitis luego formó parte del cuerpo técnico del club lagunero.
Adomaitis luego formó parte del cuerpo técnico del club lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Héctor Adomaitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adomaitis llegó a Santos en la temporada 1993-94, cuando el equipo se encontraba cerca del descenso.

Clasificados

ID: 1357521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx