Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emiten normas para mejorar transferencias electrónicas

Infraestructura. Busca Banco de México forzar a las instituciones a que mejoren su infraestructura tecnológica.

Infraestructura. Busca Banco de México forzar a las instituciones a que mejoren su infraestructura tecnológica.

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico), en su carácter de administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), emitió nuevas disposiciones enfocadas a mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.

Precisa que la nueva normatividad del SPEI permitirá a sus usuarios realizar transferencias de una manera más rápida y segura, y para ello las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.

De esta forma, a partir del próximo 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito que participan en el SPEI podrán enviar y recibir transferencias por montos de hasta ocho mil pesos las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar el canal electrónico a través del cual envíen sus instrucciones para realizar las transferencias.

Además, estas transferencias se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos reducidos, destacó el Banxico en un comunicado.

Refirió que las entidades financieras participantes en el SPEI pondrán a disposición de sus usuarios mayor información respecto a las transferencias que realicen a través de ese sistema.

Así, a partir del 29 de diciembre de este año, los usuarios recibirán, sin costo, notificaciones de dichas entidades respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán notificaciones sin costo sobre tal hecho.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Infraestructura. Busca Banco de México forzar a las instituciones a que mejoren su infraestructura tecnológica.

Clasificados

ID: 1357325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx