Gómez Palacio

Darán de baja a 50 empleados

Recorte. La atención a los servicios se dará con el personal de cada departamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recorte. La atención a los servicios se dará con el personal de cada departamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En los próximos 15 días, el Municipio dará de baja a otros 50 trabajadores eventuales que fueron contratados hace ocho meses para atacar el rezago en todos los servicios públicos con que se recibió la administración.

El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes indicó que el pasado fin de semana se despidió a igual cantidad de personas, lo cual generó algunas quejas y observaciones por parte de algunos regidores y de los mismos extrabajadores que se sintieron afectados.

El funcionario destacó que desde octubre del año pasado, cuando las 100 personas fueron contratadas, se les hizo saber que se trataba de un programa temporal, cuya duración era desconocida, y el cual se creó para abatir el rezago que se tenía en áreas no sólo de limpieza, como el barrido manual de las calles, sino también en otras como la atención a parques y jardines y al alumbrado público.

Ahora que la situación ya se normalizó y ante la necesidad de recortar gastos, se debe prescindir de estos empleados eventuales, y a partir de entonces las necesidades se atenderán con el personal que tiene a su cargo cada uno de estos departamentos.

El director de Servicios Públicos no descartó la posibilidad de volverlos a ocupar en un lapso de dos o tres meses, pero esto sólo será en caso de requerirse un nuevo programa de empleo temporal que requiera de fuerza laboral extraordinaria a la que ya se cuenta en las dependencias.

LIMPIEZA, AL 100%

La recolección de basura tiene una cobertura del 100 por ciento con los ocho camiones que se rentan a la empresa Círculo Recolector, más otro vehículo que se destina a cubrir los faltantes que se llegan a presentar cuando hay necesidad de brindar mantenimiento o reparar las unidades.

Salazar Reyes indicó que a partir de la próxima semana dará inicio un programa encaminado a informar a la población sobre los horarios establecidos para la recolección de basura en las colonias y la zona Centro.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Gobierno de GP ayuntamiento gp nomina gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorte. La atención a los servicios se dará con el personal de cada departamento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1357261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx