Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna tiene historia con argentinos

Santos Laguna tiene historia con argentinos

Santos Laguna tiene historia con argentinos

EL SIGLO DE TORREÓN

Los argentinos que han pasado por Santos Laguna han logrado cautivar a los aficionados del equipo.

Actualmente, el capitán Carlos Izquierdoz es uno de los más queridos por los seguidores de los Guerreros, pero anteriormente ya hubo jugadores que marcaron pautas.

Entre ellos se encuentran Antonio Apud quien es recordado como uno de los extranjeros con más calidad que han vestido el uniforme albiverde.

Héctor Adomaitis es otro de los más recordados, pues fue pieza clave para que los Guerreros obtuvieran su primer título.

Gabriel Caballero fue el primer campeón de goleo en la historia de Santos y fue pieza clave en el primer campeonato en 1996 con importantes goles en la final. Suceso que repitió tiempo después Matías Vuoso al ser campeón de goleo en dos ocasiones en 2005 en los torneos Clausura y Apertura.

Junto a Fernando Ortiz, y Daniel Ludueña, Vuoso fue campeón con Santos en 2008. 'Hachita' por su parte se coronó con el Balón de Oro en el 2007.

El arquero José Miguel Zavaelavd fue el primero en obtener un título con el equipo lagunero, más tarde Aguistín Marchesín haría lo propio en 2015

OTRO DESTACADO

El delantero Mauro Camoranessi, llegó muy joven a Santos Laguna y tuvo una fugaz aparición con los Guerreros. Después de regresar a Argentina regresó a México a jugar con Cruz Azul, equipo con el que dio salto para llegar a Europa. Ahí tuvo una destacada actuación con la Juventus, que le valió naturalizarse italiano y ser campeón del mundo en Alemania 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tiene historia con argentinos

Clasificados

ID: 1357164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx