Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se miden al 'odiado' rival

Urgido de victorias, Unión Laguna se enfrenta en el Revolución en el primer juego de la serie a los Saraperos de Saltillo, que marchan en el último lugar de la Zona Norte. (Archivo)

Urgido de victorias, Unión Laguna se enfrenta en el Revolución en el primer juego de la serie a los Saraperos de Saltillo, que marchan en el último lugar de la Zona Norte. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Vaqueros Unión Laguna regresa a casa, el Estadio de la Revolución, para abrir serie de tres partidos ante su odiado rival deportivo, Saraperos de Saltillo.

Pese a lo avanzado de la campaña 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), será la primera confrontación entre laguneros y coahuilenses en el año.

Por los guindas, estaría en la loma de los disparos a partir de las 20:00 horas Felipe Arredondo, mañana abriría Alejandro Martínez y el jueves lo haría Tomás Solís. Por Saltillo hoy saltará a la lomita Daniel Rodríguez.

Los Vaqueros llegan tras una semana incompleta de partidos, luego de suspenderse un par de encuentros en el Bajío frente a los Bravos de León, a quienes derrotaron en el primer juego de una doble cartelera que se iba a celebrar el sábado, pero en el segundo duelo, cuando Laguna iba arriba 7-1 la lluvia obligó a la suspensión del juego. El domingo se iban a jugar los últimos dos partidos, pero la mala condición del terreno de juego obligó a los ampáyers a cancelar los duelos. A mitad de semana ante Puebla sólo tuvieron una victoria a cambio de dos descalabros.

EN SEXTO LUGAR

En el standing de la Zona Norte, la nave lagunera marcha sexta con marca de 40 triunfos y 36 derrotas, a 13 encuentros de distancia de los líderes, Sultanes de Monterrey.

Dentro de la lucha por el boleto a los playoffs, se ubican a dos juegos del cuarto lugar del sector, Rieleros de Aguascalientes, así como a medio partido de la quinta posición, Diablos Rojos del México.

Tras la serie ante Saraperos, Unión Laguna visitará a los Rieleros de Aguascalientes en una serie de suma importancia.

Por lo que respecta a los Saraperos (31-44) marchan últimos en el Norte, y aunque matemáticamente todavía no están eliminados, se ve muy complicado que juega la postemporada por el gallardete del beisbol mexicano.

La batería lagunera, deberá tener cuidado con la ofensiva saltillense, encabezada por el venezolano Max Ramírez, además de Julio Ruiz, Fabricio Macías, Luis "Vampiro" Borges, Rainel Rosario, entre otros.

Y es que el pelotero vinotinto, es el sexto mejor bateador del circuito veraniego, con .360, empatado con el dominicano Zoilo Almonte de los Sultanes de Monterrey.

El nativo de Barquisimeto, en 58 encuentros lleva 72 imparables, 13 dobles y una decena de cuadrangulares, con 34 carreras impulsadas a la registradora.

Un poco detrás se ubica Francisco Lugo, quien por Vaqueros ha venido a darle una nueva cara a la ofensiva tras la salida de Ricky Álvarez.

El jardinero de Hermosillo, Sonora, presenta números de .356 en porcentaje de bateo, 79 sencillos, 7 dobles, un triple, 6 palos de vuelta entera y 38 producidas.

22

GANADOS

Y 17 perdidos es la marca de Unión Laguna jugando esta campaña en el Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgido de victorias, Unión Laguna se enfrenta en el Revolución en el primer juego de la serie a los Saraperos de Saltillo, que marchan en el último lugar de la Zona Norte. (Archivo)

Clasificados

ID: 1356901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx