Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador amparó a exfiscal ligado a narco

LEGISLADORES ESPERAN QUE EL CASO NO QUEDE IMPUNE

Señalado. Legisladores y dirigentes partidistas pidieron a las autoridades federales castigar, si hay elementos, a Sandoval.

Señalado. Legisladores y dirigentes partidistas pidieron a las autoridades federales castigar, si hay elementos, a Sandoval.

AGENCIAS

Levantones, secuestro, extorsión y despojo, además de fabricación y distribución de heroína, metanfetaminas, marihuana y cocaína son parte de las actividades ilícitas que el llamado exfiscal de hierro, Édgar Veytia, cometió bajo el amparo del gobernador Roberto Sandoval, convirtiendo al estado de Nayarit en el infierno de "El Diablo".

Hoy la PGR investiga al gobernador priista Sandoval por enriquecimiento ilícito, mientras partidos de oposición exigen que también se le indague por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Amigo de Alfredo Beltrán Guzmán, "El Mochomito" (detenido), Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2" (abatido), el exfiscal Veytia fue capturado a finales de marzo en San Diego, California y acusado por una Corte de Nueva York en Estados Unidos de conspiración internacional.

Veytia sembró el terror a través de la Policía de Nayarit, su grupo de élite cuyos integrantes siempre estaban encapuchados. Incluso, según el testimonio de un ciudadano que por seguridad pidió omitir su nombre, escuchó al gobernador dar instrucciones al exfiscal para obligarlo por la fuerza a entregarle un terreno.

La carrera de Veytia, conocido como "El Diablo", se hizo al lado del gobernador Roberto Sandoval. Fue él quien lo designó director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tepic, cuando fue alcalde (2008-2011), luego el 26 de agosto de 2009 lo designó secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital.

En 2011 "El Diablo" comenzó a tener más poder cuando Sandoval, ya como gobernador, lo nombró subprocurador y luego fiscal, cargo que lo acercó al crimen organizado.

 PIDEN CASTIGO

Legisladores y dirigentes partidistas del PRD, PAN, PT y Morena pidieron a las autoridades federales castigar, si hay elementos, al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval (PRI).

El senador del PRI, Ernesto Gándara, señaló que de manera oficial no conoce que haya una indagatoria en contra del mandatario estatal, pero confió en que la investigación se conduzca conforme a derecho, por lo que pidió esperar el resultado de las diligencias del Ministerio Público federal.

Reprueban

Oposición reacciona:

⇒ El senador Luis Sánchez (PRD) dijo que la investigación es una muestra más de los excesos en los que han incurrido mandatarios del PRI.

⇒ Mario Delgado (PT) dijo que son más que evidentes los excesos

Leer más de Nacional

Escrito en: Édgar Veytia Roberto Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. Legisladores y dirigentes partidistas pidieron a las autoridades federales castigar, si hay elementos, a Sandoval.

Clasificados

ID: 1356839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx