15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Concluyen última etapa de evaluación

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 03 de julio 2017, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Un total de mil 99 docentes de educación básica y 117 de media superior concluyeron con la última etapa de proceso de evaluación de Ingreso a Educación Básica y Desempeño al término del segundo año en Educación Media Superior.

Los aspirantes a ingresar al sistema educativo del nivel básico y medio superior presentaron sus respectivas evaluaciones en conocimientos y habilidades para la práctica docente, de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesional, en los centros ubicados en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Como es la práctica, los primeros lugares de los aspirantes aprobados elegirán su plaza docente entre diferentes escuelas y regiones de nivel básico como lo son en preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Los resultados del examen serán proporcionados a través de internet en la página: www.seducoahuila.gob.mx, al que tendrán acceso para conocer su puntaje y todos los detalles sobre el examen.

Dichas jornadas de evaluación se llevaron a cabo de manera presencial durante tres fines de semana en diferentes regiones de la entidad a partir del 10 de junio, con un total de 3 mil 557 aspirantes a ingresar al magisterio, quienes presentaron la primera etapa del examen de oposición del Servicio Profesional Docente, proceso que concluyó el 25 de junio.

"La Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, ha transparentado el proceso de cada una de las etapas, tanto del ingreso al Servicio Profesional Docente como de las evaluaciones", informó la dependencia, a través de un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...