Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vargas consigue su triunfo 12 con Reales

Jason Vargas tuvo otra buena salida con los Reales de Kansas City. (AP)

Jason Vargas tuvo otra buena salida con los Reales de Kansas City. (AP)

AP

Jason Vargas logró su 12da victoria, la mejor marca de la Liga Americana, Eric Hosmer sonó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City derrotaron ayer 8-1 a los Mellizos de Minnesota.

Vargas (12-3) empató con Clayton Kershaw, de los Dodgers, como los dos pitchers con más victorias en las mayores y mejoró su efectividad a 2.22, la mejor de la Americana. Admitió dos hits y una carrera en siete innings, además de dar cuatro boletos, su máximo esta temporada.

El dominicano Ervin Santana (10-5) cargó con la derrota tras ceder siete carreras, cinco de ellas limpias, y ocho hits.

Es la segunda vez desde 1990 que dos lanzadores con al menos 10 triunfos y un ERA de menos de 3.00 empatan. La última había sido el 16 de junio de 2002, con Derek Lowe de Boston (10 victorias, 1.89 ERA) y Tom Glavine de Atlanta (11 victorias, 1.53 ERA).

Un error de lanzamiento de Santana en el cuarto abrió la puerta a un episodio con cinco anotaciones. El dominicano Jorge Bonifacio abrió la entrada con un sencillo y Lorenzo Cain pegó entonces un rodado a Santana para lo que podría haber sido un double play. Pero la pelota de Santana se fue al jardín central, muy a la derecha del segunda base Brian Dozier.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, con una impulsada; Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, con una anotada; Alcides Escobar de 4-2, con una anotada y una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jason Vargas tuvo otra buena salida con los Reales de Kansas City. (AP)

Clasificados

ID: 1356167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx