Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Duelo de poder a poder en el ring

‘Massa’ se mide a ‘El Demoledor’ en Gómez Palacio

Duelo de poder a poder en el ring

Duelo de poder a poder en el ring

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con el Campeonato Fecarbox Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el lagunero Roberto "Massa" Ortiz y el capitalino Diego "El Demoledor" Cruz, se verán hoy las caras en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

Y es que tras media década de no ver acción frente a sus aficionados, Ortiz (35-1-1, 26 KO's), busca regresar a los primeros planos, en una división donde tuvo muchos éxitos.

Enfrente tendrá a un Cruz (17-5-1, 13 KO's), sediento de triunfo, luego de que este combate tuviera que aplazarse por espacio de casi un año, debido a la lesión en la mandíbula del oriundo de Torreón, que lo alejó por varios meses de los encordados.

Rafael Saldaña de la Ciudad de México, será el tercero sobre la superficie. Los jueces designados son Jorge Guerra (Monterrey), Ernesto Saldívar (Ciudad Victoria) y Pablo Monreal (Gómez Palacio), mientras que el supervisor del CMB, Omar Mintum (Reynosa).

El pleito es el principal de la velada denominada "Por mi Tierra", con la participación de varios púgiles de la Comarca Lagunera. Pocos contratiempos se suscitaron durante la ceremonia de pesaje, celebrado en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Y es que "El Demoledor" tuvo que regresar a la romana, para marcar el peso acordado con anticipación. El "Niño" González, se excedió en la báscula, por lo que no contendería ante el queretano Víctor "Conejo" Peña.

Quien también tuvo que retornar a la báscula, fue Oscar Morán (13-7-1, 9 KO's), para finalmente dar el peso acordado ante la H. Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio al mando de Fernando Guzmán.

El pupilo de Abed Santibáñez, se las verá con Gustavo "Terrible" Morales (21-1, 5 KO's) en uno de los pleitos estelares que irán por televisión restringida, pactada a 8 vueltas en la división de los pesos Superplumas.

En la contienda semifinal de la noche, la capitalina Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez busca su victoria profesional número 20 cuando enfrente a la mexiquense Anahí "La Pantera" Torres. Durante su turno en la báscula, la menor de las hermanas Juárez dio 49.800 kilos por 49.200 de su rival, en pleito programado a 8 vueltas en Minimosca.

Como tercer choque estrella de la noche y de corte internacional, el joven Isaac "El Pitbull" Cruz Jr. se mide ante el colombiano Dunis Liñán, reyerta a 8 rounds en el peso Superligero. El mexicano marcó en la romana 61.200 kilos por 61.700 del cafetalero.

En los combates a 6 episodios, Carlos "Ali" Ortiz (9-1, 9 KO's) de Torreón tendrá enfrente a Óscar Cortés (4-2, 1 KO) de Chihuahua pactada en 70 kilos, mientras que el también chihuahuense Rafael "El Indio" Proaño (8-1-3, 5 KO's) se las verá con el local Ismael "El Soldado" González (3-4, 2 KO's) en Welter.

A 4 rounds, el espigado Jesús "Jesse" Treviño (11-2, 9 KO's) de Torreón, irá ante Fernando Gaucín (2-2, 1 KO) de Gómez Palacio en Welter y en el choque que abrirá las emociones, la local Elizabeth "La Bonita" Chávez (1-0) irá ante la debutante Brenda Ruacho Araujo de Chihuahua, en pelea de puños rosas.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duelo de poder a poder en el ring

Clasificados

ID: 1356071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx