Columnas Deportes

En los Medios

EN TIEMPO DE SECAS

EN TIEMPO DE SECAS

En el medio nacional disminuye notoriamente la actividad taurina, mientras en España una vez concluidos el serial de corridas en la plaza de las ventas durante todo un mes se dan festejos con un menor número de fechas, así el domingo pasado se dio el debut de Aturo Gilio Quintero en Badajoz dentro de la seguidilla de cuatro corridas en la feria de San Juan, y lo hizo decorosamente al palmar con el novillo más complicado de la tarde en la que mostró muchos deseos de agradar participando con un vistoso quite y posteriormente en su novillo en turno mostró valor al levantarse de una aparatosa cogida, para sacar el mayor provecho con una tanda de derechazos de muy buena factura que no pudo coronar con el estoque. Pero como hay duras las hay maduras y ayer probó las mieles del triunfo logrando la puerta grande en Soria, en una tarde redonda en la que lució con el capote y la muleta coronando su faena con lo que a decir de los narradores fue la mejor estocada de la tarde lo que llena de satisfacción a los integrantes de la Academia Taurina del Coliseo Centenario que siguieron vía redes las incidencias del festejo, quedan primero Dios muchas tardes en su vida torera y esperamos siga cosechando triunfos para orgullo de la afición lagunera ansiosa en reverdecer laureles de glorias pasadas. Vienen más compromiso de los que esperamos buenas noticias.

La tarde triunfal de Arturo Gilio Quintero en Soria tendrá como hecho anecdótico el que Arturo vistió el terno que utilizo su padre el matador Arturo Gilio en la tarde de su despedida, de esa tarde guardo una fotografía de nuestro querido e inolvidable Elías González "El Gordóbez" vistiendo al matador, También quedara la imagen de Arturo saliendo en hombros de un grupo de damas en la pintoresca plaza de Soria.

LAS EFEMéRIDES

Un día como hoy en 1908 nace en Texcoco el mítico Carmelo Pérez, en 1914 nace en Aguascalientes el banderillero Arturo Muñoz "La Chicha", se cumple el centenario del natalicio del rejoneador y ganadero Álvaro Domecq, en 1923 el maestro Rodolfo Gaona torea por última vez en España, en 1951 corrida con tres mexicanos en Arles Francia, en el cartel Manuel Capetillo, Rafael Rodríguez y Luis Procuna, completo el cartel el sevillano Manolo González, en 1962 confirma en Madrid el mexicao Gabriel España de manos de Luis Alfonso Garcés y de testigo Martín Sánchez "Pinto" con toros de Salvador Guardiola, 1988 muere en la Cd. de México el fotógrafo taurino Francisco Estrada y en 1995 muere en Cd. Juárez el banderillero Pedro Pineda "Pinedita".

LAS FECHAS

Se anuncia la última novillada en Cinco Villas por la empresa de Luis Marco y su Sra. esposa Lucero Domínguez con José Mari Pastor, Jesús Enrique Colombo, Marcos y Francisco Martínez, novillos de Francisco Cordero. Mañana en Zeempoala, Hgo. Federico Pizarro, Antonio García "El Chihuahua", Isaac Chacón y Miguel Ángel Roldán con toros de Montecristo ¡Hasta la próxima!

Jorge Galván Zermeño

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1356055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx