Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan trampa en SNA

Objetivo. Se busca mejorar el proceso, dijo López Ayllón

Objetivo. Se busca mejorar el proceso, dijo López Ayllón

AGENCIAS

Tras señalar que no hubo trampa en el proceso de elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), integrantes de la Comisión de Selección reconocieron que el método para designar a consejeros será sometido a revisión “para hacerlo perfectible”. Edna Jaime, coordinadora de la Comisión de Selección; María Elena Morera y Sergio López Ayllón, expresaron que el objetivo es mejorar el proceso, sobre todo porque está en puerta el relevo de la consejera Jacqueline Peschard, quien en 2018 termina su período.

El acuerdo fue tomado el pasado 2 de mayo por la comisión y fue una decisión adoptada como parte de un mecanismo de autoevaluación, con el objetivo de revisar los mecanismos de postulación de candidaturas futuras, así como los esquemas de revisión interna de las cédulas de evaluación y el formato de deliberación y auscultación de futuros perfiles.

Se documentó que la Comisión de Selección incurrió en “trampa” durante la designación de los cinco integrantes, de acuerdo con cédulas de evaluación.

En esos documentos se expone que la comisionada Mariclaire Acosta Urquidi obtuvo 207 puntos en su evaluación, mientras que otro de los aspirantes, como Gerardo Lozano Dubernard, recibió una calificación de 233 puntos y no fue seleccionado.

La calificación de Acosta Urquidi contrasta con los resultados de sus compañeros, por ejemplo, Peschard Mariscal fue la mejor evaluada, con 247 puntos, seguida por Alfonso Hernández Valdés, con 240 puntos.

López Ayllón explicó que la elección de Acosta fue por un criterio de cuota de género. Las cédulas de evaluación sólo fueron un criterio en la segunda etapa y las calificaciones de las entrevistas no fueron determinantes para la elección.

Leer más de Nacional

Escrito en: SNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Se busca mejorar el proceso, dijo López Ayllón

Clasificados

ID: 1355804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx