Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vencen contratos de empleados de SS

Dinamismo. Dice el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  que ha habido apertura por parte de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dinamismo. Dice el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que ha habido apertura por parte de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy se vencen los contratos de los trabajadores que originalmente ingresaron a laborar a la Secretaría de Salud, por lo que la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSS) establecerá una mesa de trabajo para evaluar quiénes siguen y además, realizar una valoración para sopesar las necesidades de personal.

"Hay algunas deserciones y evaluaciones que no son positivas, algunas personas ya no se van a renovar, se van a sustituir. Fuimos muy plurales a la hora de la asignación de las gentes, hay personas que son de fuera o que adquieren otros compromisos más formales de trabajo y que deciden abandonar", señaló José Manuel Riverol Duarte, secretario general del SNTSS.

Originalmente y desde que se constituyó la plantilla, se reportaban cerca de 200 personas.

"Lo primero que viene es una evaluación con respecto a las personas que se contrataron de manera original. Después de eso, tenemos el compromiso de las autoridades (Secretaría de Salud de Coahuila) de atender al máximo las necesidades de personal, hay buena disposición", detalló.

"Precisamente estoy por entablar comunicación con el secretario de Salud (Jorge Verástegui) para que nos de fecha para la celebración de la mesa de trabajo, yo creo que a más tardar, el miércoles (de la próxima semana) tendremos una mesa de trabajo para revisar esos puntos", detalló.

TERMINAN PROTESTA

Aunque aseguraron que no hay "sometimiento", la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dejó de laborar bajo protesta desde febrero de este 2017, en el entendido de que continuarán evaluando la operatividad en los hospitales.

Fue en febrero del 2016, que más de mil agremiados a la Sección 87 del SNTSS, decidieron laborar bajo protesta debido a la falta de insumos, medicamento y personal.

En ese entonces, se colocaron mantas en donde se anunció a los usuarios de los hospitales y demás unidades de Salud de los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Viesca, sobre la situación que enfrentaban para brindar el servicio.

"Se ha visto una mejora sustancial de tal forma que no vemos el motivo para seguir laborando bajo protesta, estamos viendo la voluntad de las autoridades", finalizó.

Análisis

Evaluación.

⇒ Dicen que habrá más mesas de trabajo.

⇒ Hay apertura entre Sindicato y Secretaría de Salud, aseguran.

⇒ Agremiados al SNTSS, ya dejaron de laborar bajo protesta.

⇒ Analizarán situación de personal que labora bajo contrato.

⇒ Hay deserciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: SNTSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Dice el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  que ha habido apertura por parte de las autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1355661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx