17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

No habrá pago de 'ayuda escolar' para empleados de confianza

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de junio 2017, actualizada 6:10 pm

Enlace copiado

La Tesorería Municipal pagó este jueves la “Ayuda Escolar” a mil 200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón, con un gasto de 13 millones de pesos. Y los policías, bomberos, agentes de Vialidad y elementos de Protección Civil, hasta el 15 de julio, según el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.

Además, “por motivos de austeridad”, este último año de la administración municipal, los 2 mil 300 trabajadores de confianza no recibirán este apoyo financiero que significa 26 días de sueldo, y que implica que se dejarán de pagar poco mas de 9 millones de pesos que se erogaron el año pasado, según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

No obstante, aunque hay austeridad, por celebrarse este viernes el Día del Trabajador Municipal, los sindicalizados gozarán de asueto y celebrarán una fiesta en el Club Montebello. También el Ayuntamiento de Torreón les regaló un vehículo con valor estimado en 160 mil pesos para que lo rifen.

Mota Barragán indicó que esta quincena se hará un segundo recorte a la nómina.

También informó que se avanza en el pago del pasivo a corto plazo, de acuerdo con lo programado para cubrir la mayor parte, en diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...