Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TCL ahora nos traerá televisores

EN JULIO EMPEZARÁ LA VENTA DE LAS PRIMERAS PANTALLAS

La empresa electrónica de origen chino ha ganado mercado en los últimos años

La empresa electrónica de origen chino ha ganado mercado en los últimos años

AGENCIAS

TCL es un conglomerado de empresas de electrónica de origen chino.

Su división de telefonía móvil manufactura “smartphones” que se venden bajo la marca de Alcatel y próximamente también saldrán dispositivos BlackBerry diseñados por TCL. Esta empresa con más de 35 años en el mercado también diseña televisiones y es considerada la sexta más grande del mundo. En julio, las primeras pantallas de esta marca estarán a la venta en México. Por esta razón, en Tech Bit conversamos con Fernando Alba, director de Desarrollo de Negocios de TCL México.

Desde TCL, ¿qué diagnóstico hacen del mercado mexicano?

—Este año empezó de manera difícil por la subida en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los paneles de los televisores.

Así, en el primer trimestre de este 2017 decreció un poco el mercado nacional, pero estamos viendo que en el segundo trimestre ya hay señales de recuperación que,esperamos se mantengan durante toda la segunda mitad del año.

En el análisis que hicieron para saber qué productos son los más buscados y vendidos, ¿qué resultados obtuvieron?

—Vimos que en unidades, las televisiones de 32 pulgadas son las más vendidas. Luego las de 43 pulgadas. Posteriormente, tamaños menores a 32 pulgadas. De ahí brinca a 49 y 50 pulgadas y, luego, pasa al segmento de 55 pulgadas que es el que más ha estado creciendo en los últimos dos años.

¿Cuáles son los productos con los que llegarán al mercado mexicano?

—Vamos a lanzar primero televisiones de 32, 43, 49 y 55 pulgadas. Lanzamos estos tamaños porque representan del 80% al 85% de las compras totales.

¿Qué tipo de tecnología incluyen en estos equipos?

—Vamos a traer una televisión de 32 pulgadas básica [sin conexión a internet ni funciones inteligentes]. Esto porque este tamaño es el que más vende. También, en 32 pulgadas, traeremos un modelo “smart”. En 43 y 49 pulgadas tendremos un modelo “Smart” con resolución Full HD. Y, agregamos una televisión de 49 y otra de 55 pulgadas ambas son inteligentes y con pantalla que despliega imágenes en UHD/4K.

En un mercado en donde un par de marcas surcoreanas, una japonesa y unas cuantas más ya tienen muy buena reputación, ¿cómo van a generar confianza en los posibles consumidores?

—Vamos a dar dos años de garantía. En el mercado mexicano por lo general se da sólo un año. Eso va a generar que confíen en nosotros.

Nuestro objetivo es cerrar el año con uno o dos por ciento de participación del mercado nacional. El mercado general será de alrededor de unos 4.5 millones de unidades vendidas en el país.

¿Dónde fabrican los equipos que se venderán en México?

—Tenemos una planta de manufactura en Tijuana. De ahí saldrán los equipos que se vendan aquí. Cabe destacar que nuestra fábrica de ensamble en Tijuana cumple con varios estándares como el ISO 14001 y con todas las certificaciones que se requieren en el mercado de los Estados Unidos. En Tijuana tenemos una capacidad instalada de dos millones de unidades anuales, considerando trabajar un solo turno estamos en un nivel top.

En ese sentido, con el inicio de operaciones en México, ¿se generarán nuevos empleos en Tijuana?

—En este momento es temporada baja y hay unos 300 trabajadores. Pero, es interesante, pues esperamos que antes de que termine el año ya tengamos unos 700 trabajadores.

Y esperamos incrementar más la base de producción el próximo año.

Hablando del tema del negocio, ¿cómo será su estrategia de ventas?

—Nuestra estrategia de venta online será muy fuerte con Amazon y Walmart, pero también lo será en el canal físico con Sears y Coppel, en la primera etapa. Posteriormente, estaremos en más tiendas de autoservicio y departamentales.

 ¿Qué otros lanzamientos vienen?

—Traeremos productos premium hacia el final de año. Por octubre o noviembre llegarán al menos un par de modelos de 65 pulgadas y ultra alta definición (4K) con Dolby Vision. Son los modelos que presentamos en la feria de tecnología CES, a principios de año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tlc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa electrónica de origen chino ha ganado mercado en los últimos años

Clasificados

ID: 1355457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx