Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Confederaciones

A romper la historia

México va por primer triunfo ante Alemania en juegos oficiales y su pase a la gran final

A romper la historia

A romper la historia

AGENCIAS

La Selección Mexicana se jugará el boleto a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente hoy a su similar de Alemania, en duelo que se realizará en el Estadio Fisht de Sochi.

El Tricolor, con paso invicto en el certamen, enfrentará a uno de los favoritos de la justa, que pese a llegar sin sus figuras al torneo cuenta con buenos jugadores, lo que buscará demostrar cuando se enfrenten a las 21:00 horas tiempo local, 13:00 del centro de México.

Empate 2-2 con Portugal y triunfos idénticos 2-1 sobre Nueva Zelanda y Rusia, los tres resultados luego de estar en desventaja, permitieron al equipo del colombiano Juan Carlos Osorio terminar en la segunda plaza del Grupo A del torneo.

Ante los germanos, el equipo "azteca" deberá mostrar su calidad en la cancha, y tendrá que hacerlo con algunas ausencias, principalmente en la defensa, luego de las bajas por lesión de Carlos Salcedo y Diego Reyes, además de Andrés Guardado, por suspensión.

Ante esas ausencias se perfilan Néstor Araujo y Luis Reyes en el once inicial, o que Rafael Márquez juegue de inicio para aportar su experiencia; Javier "Chicharito" Hernández, quien presentó una sobrecarga muscular en la semana, está listo para ver acción.

En cuatro juegos oficiales previos, México ha perdido tres y empatado uno, por lo que Osorio buscará romper esa mala racha y de paso acceder a la final del domingo ante Chile, en busca del segundo título de la Confederaciones para el Tricolor.

Del equipo de Joachim Löw, llama la atención Julian Drexler, quien se perfila para ser una pesadilla de la zaga mexicana, que no deberá confiarse ante un equipo llamado "B", con jugadores que participan en las mejores ligas del mundo.

Joachim Löw dejó en claro que respeta al cuadro mexicano, pero desde el inicio saldrá al ataque en busca de los goles que le permitan disputar el título ante el ganador del duelo entre Portugal y Chile.

DESTACA OSORIO LA EXPERIENCIA

Juan Carlos Osorio advirtió ayer que los jugadores alemanes pese a su juventud tienen gran experiencia en las mejores competiciones europeas.

"Se puede tener más experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el futbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel", dijo "el profe" en la rueda de prensa.

Según Osorio, los integrantes de la denominada "Alemania B" que compite en este torneo, han "debutado como profesionales con 16 ó 17 años, y juegan en el campeonato germano y el la Liga de Campeones".

"Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como éste. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo", concluyó el técnico del Tri.

NO PRACTICAN PENALES

Alemania no piensa en una posible definición por penales ante México. De hecho, ni siquiera quiere practicarlos.

El técnico Joachim Löw afirmó que no cree en la utilidad de entrenar los penales, tomando en cuenta que la presión de patearlos durante un partido como las semifinales ante México es totalmente distinta al ambiente controlado de una práctica.

"Eso de entrenar los penales demasiado tampoco es buena idea, porque todo será diferente en el partido", expresó Löw. "A veces los jugadores lo hacen por su cuenta, pero también fallan en los entrenamientos".

Löw recordó que en la Eurocopa del año pasado tuvieron una práctica de penales antes de los cuartos de final ante Italia. Ese partido terminó definiéndose por esa vía, y aunque los germanos se impusieron, fallaron tres remates.

"Le dije a los jugadores, 'metieron todos los penales en las prácticas, y después los fallaron en el partido'", recordó.

Por otro lado, el zaguero Jonas Hector indicó que su plantel tendrá una ventaja ante México por estar en la misma sede, Sochi, desde el último partido de la fase de grupos. Aunque tuvo un día más de descanso, México cerró la primera etapa en Kazán.

"Hemos podido estar aquí instalados durante un plazo de tiempo más largo, desde el tercer partido de la fase grupos, no hemos tenido que viajar en avión", indicó el lateral sobre la estadía en este balneario en la costa del Mar Negro. "Es una ventaja, porque hemos podido estar más relajados".

"Un día adicional aquí, nos ha sentado bien, hemos podido descansar y liberarnos un poco de la tensión", agregó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A romper la historia

Clasificados

ID: 1355449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx