La i Laguna

Cerro se derrumba en Lerdo

LA I LAGUNA

El derrumbe de un cerro en la empresa Triturados Cribissa de Lerdo, dejó dos trabajadores lesionados, uno de ellos con heridas graves.

Alrededor de las 05:30 horas del pasado miércoles, la alarma de emergencia se activaron al interior de la empresa Triturados Cribissa S. A. de C. V., localizada sobre la carretera a Cuencamé, Durango, a la altura del kilómetro 1, frente a la colonia Ampliación Francisco Villa Sur de Lerdo, donde termina el Periférico.

De inmediato, la brigada interna de rescate se movilizó hasta el área en donde se había activado la alarma, y encontraron a dos empleados lesionados, por lo que dieron parte a la autoridades.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar, donde auxiliaron a los trabajadores, identificados como Valentín Andrade Medina, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Real de Lerdo, y Roberto Cárdenas Flores, de 35, vecino de la colonia Francisco Villa Sur, también de Lerdo.

Ambos fueron trasladaron de emergencia a las instalaciones de la clínica número 46 del IMSS de Gómez Palacio, a donde ingresó el primero con un estado de salud grave, y el segundo, delicado. De acuerdo a las primeras declaraciones, ambos empleados se encontraban barrenando el cerro con el taladro, preparando la piedra para poner el explosivo, y por la fuerte vibración, ocurrió el derrumbe.

Roberto se golpeó con una piedra y sufrió múltiples fracturas, mientras que Valentín fue aplastado por una roca, de la cual lo rescataron sus propios compañeros.

Por espacio de una hora, el personal de Protección Civil y Bomberos, comandado por Vicente García Ramírez, titular de la unidad en Lerdo, realizó las maniobras necesarias para determinar si era seguro que los empleados continuaran con su jornada, pero determinó que el derrumbe ocurrió por una mala maniobra y que las labores de demolición podían continuar en la empresa, retirándose del área alrededor de las siete de la mañana.

Heridos

Los lesionados son: Valentín Andrade Medina, de 42 años, quien fue aplastado por una piedra; y Roberto Cárdenas Flores, de 35, quien presenta múltiples fracturas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx