La i Laguna

Niños pedirán a Peña Nieto que mejore escuelas

Son estudiantes laguneros

LA I LAGUNA

Mientras Carlos Lárraga, estudiante de sexto grado, no piensa decirle nada al presidente de México, Enrique Peña Nieto, Cristofer Rodríguez, también del mismo grado, dijo que lo saludará, que le preguntará cómo está y que de paso le pedirá que mejore las escuelas y que apoye a los niños de bajos recursos para que puedan estudiar.

"'Porque hay mucho índice de pobreza en todo México, hay niños que sí quieren estudiar, pero sus padres no pueden ayudarlos a ingresar porque no tienen dinero.

Tal vez a algunos niños les puede emocionar ver al presidente, pero a otros no tanto, cada quien tiene una diferente opinión de como es él, pero bueno, esto es una recompensa que tenemos de tanto esfuerzo a lo largo de toda nuestra primaria", dice. Ambos, son estudiantes de la Escuela España de Torreón y tras resultar con altos puntajes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, forman parte de la delegación Coahuila que irá a la Convivencia Nacional 2017, a celebrarse en la Ciudad de México, del 30 de julio próximo al 4 de agosto.

En total, serán cinco alumnos destacados -de un total de 36 en toda la entidad- los que representen a La Laguna en esta convivencia. Los estudiantes son: Estefanía Lee del Colegio Cervantes; Fernando Valero, de la Anexa a la Normal; Carlos Lárraga y Cristofer Rodríguez, de la Escuela España y un niño de la escuela rural 26 de Noviembre, de San Pedro, Coahuila.

Ganadores

La delegación de Coahuila es integrada por 36 alumnos de escuelas primarias públicas, particulares y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx