Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Derrumbe de cerro deja dos lesionados

PIEDRAS CAEN SOBRE LOS TRABAJADORES; UNO ESTÁ GRAVE

Percance. Trabajadores terminan heridos; el cerro que pretendían explotar, se derrumbó antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Percance. Trabajadores terminan heridos; el cerro que pretendían explotar, se derrumbó antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Derrumbe en cerro de la empresa Triturados Cribissa en Lerdo, deja a dos trabajadores lesionados, uno de ellos con heridas graves.

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana del miércoles que las alarmas de emergencia se activaron al interior de la empresa Triturados Cribissa S.A. de C.V., localizada sobre la carretera a Cuencamé, a la altura del Kilómetro 1, frente a la colonia Ampliación Francisco Villa Sur, de Lerdo, justo donde termina el Periférico.

Rápidamente la brigada interna de rescate se movilizó hasta el área en donde se había activado la alarma, donde encontraron a dos de los empleados lesionados, por lo que dieron parte a las autoridades.

LESIONADOS

Una ambulancia de la Cruz Roja, así como el personal de Bomberos y de Protección Civil, de Lerdo, arribaron al lugar, donde auxiliaron a los trabajadores identificados como Valentín Andrade Medina, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Real de Lerdo y a Roberto Cárdenas Flores, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa Sur, también de Lerdo, a quienes trasladaron de emergencia hasta las instalaciones de la clínica número 46 del IMSS, a donde ingresó Valentín con un estado de salud grave y Roberto con un estado de salud delicado.

 EL ACCIDENTE

De acuerdo a las primeras declaraciones ambos empleados se encontraban barrenando el cerro con el taladro, preparando la piedra para poner el explosivo, y por la fuerte vibración repentinamente se derrumbó el cerro, golpeando una piedra a Roberto, causándole fracturas, mientras que Valentín terminó aplastado por otra piedra de la cual lo rescataron sus propios compañeros.

Fue por espacio de una hora que el personal de Protección Civil y Bomberos, comandados por Vicente García Ramírez, titular de la unidad en Lerdo; realizaron las labores necesarias para determinar si es que era apto que los empleados continuaran con su jornada, determinado que todo se trató de una mala maniobra y que las labores de demolición podían continuar en la empresa, retirándose del área alrededor de las 7:00 de la mañana.

Accidente

Se desgaja cerro en Cribissa:

⇒ Las piedras cayeron sobre dos de los trabajadores.

⇒ Uno de los lesionados está grave en la clínica 46 del IMSS.

⇒ Los heridos preparaban el cerro para explotarlo, cuando ocurrió el derrumbe.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Derrumbe Cribissa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percance. Trabajadores terminan heridos; el cerro que pretendían explotar, se derrumbó antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1355396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx