Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Coahuila Digno e IP donan agua a ejidos

Ayuda. Se consiguieron prestadas cuatro pipas para llevar agua a las personas que se manifestaron por falta del líquido.

Ayuda. Se consiguieron prestadas cuatro pipas para llevar agua a las personas que se manifestaron por falta del líquido.

MARY VÁZQUEZ

Empresarios e integrantes del Movimiento Coahuila Digno iniciaron ayer con la distribución del agua mediante pipas a los habitantes de los ejidos de Matamoros que están batallando por la escasez del vital líquido.

Como se recordará el martes por la mañana los lugareños bloquearon la carretera Torreón-Matamoros provocando un gran caos vial, pues exigían a las autoridades municipales solución al problema, ya que tienen años padeciendo por la falta de agua, mientras que las obras complementarias para el funcionamiento del pozo La Esperanza, están detenidas, pese a que la perforación de la noria empezó hace casi dos años.

Marcelo Torres Cofiño, dijo que se consiguieron cuatro pipas con empresarios, quienes se solidarizaron con los habitantes de Matamoros y por lo pronto el compromiso es mandar las pipas al menos 10 días en cada una de las siete comunidades donde prevalece el problema. También se hará lo mismo en los sectores de Torreón que también padecen la misma situación.

"Sabemos que cada verano batallamos con el desabasto del líquido, sin embargo, lo que no deja ninguna duda es la desatención, el cinismo por parte de las autoridades en atender este problema de fondo y hay que mencionar que el problema del agua es problema de salud".

El entrevistado cuestionó el que todavía no se terminen las obras para el funcionamiento del nuevo pozo y dijo que es evidente que el dinero se utilizó en otras cosas, por lo que hizo el llamado a la Conagua para que se haga una investigación, pues una buena parte del recurso proviene de la federación.

"Lo que vemos es una vez más y que ya no nos sorprende los actos de corrupción del Estado y de los municipios y es imperdonable que el mal manejo de los recursos afecte a la ciudadanía en un servicio tan elemental como el agua".

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Se consiguieron prestadas cuatro pipas para llevar agua a las personas que se manifestaron por falta del líquido.

Clasificados

ID: 1355393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx