Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detectarán a menores que conducen en FIM

VEHÍCULOS SERÁN RETIRADOS DE LA CIRCULACIÓN

Accidentes. En la reunión se acordó que los vehículos conducidos por menores de edad se retirarán.

Accidentes. En la reunión se acordó que los vehículos conducidos por menores de edad se retirarán.

MARY VÁZQUEZ

En la reunión semanal de seguridad celebrada en el municipio de Francisco I. Madero se acordó aplicar a partir de hoy jueves operativo para detectar a menores de edad conduciendo vehículos, los cuales serán retirados de circulación, puesto que esta semana ya van 3 accidentes provocados por adolescentes al volante.

Precisamente el último fue un choque provocado por un menor a la entrada del fraccionamiento Pueblo Nuevo ayer por la mañana, en la cual afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

En la Reunión Semanal de Seguridad celebrada ayer al mediodía en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, se mencionó que debido a que todavía está en desarrollo la habilidad mental y motriz en los menores de edad no es conveniente que conduzcan un vehículo.

Es por ello que hay más probabilidades de que un menor sufra un accidente, puesto que todos sus reflejos y habilidades no están a la altura de las circunstancias en un momento que exija pericia.

Fue por ello que se acordó facultar a los agentes de Vialidad para que, a partir de hoy jueves, retiren de circulación todo vehículo que sea conducido por un menor de edad y sea concentrado en los lugares correspondientes.

En la misma reunión también se recalcó que hay personas que estacionan sus vehículos sobre el bulevar Colosio, a la entrada del fraccionamiento Pueblo Nuevo, a pesar de que existe el señalamiento de que eso está prohibido, y con ello obstruyen la visión a los conductores que quieren salir de dicha colonia e incorporarse al tráfico en el mencionado bulevar, aumentando el riesgo de que se presente un accidente.

Las acciones que se determinó que desarrolle Tránsito Municipal es primero aplicar multas a quienes ignoren la señal de que no se estacionen, y en caso de reincidir, retirar el vehículo con grúa.

En la reunión de seguridad participaron representantes de Sedena, de la Procuraduría del Estado, Fuerza Coahuila, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, DSPM, representantes del Cabildo y de diversas dependencias municipales

Leer más de Regionales

Escrito en: Tránsito Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidentes. En la reunión se acordó que los vehículos conducidos por menores de edad se retirarán.

Clasificados

ID: 1355392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx