Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planea Cruz Roja un puesto de socorro

Demanda. La benemérita institución trabaja en la instalación de un puesto de socorro y traslado. Se busca apoyar a la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Demanda. La benemérita institución trabaja en la instalación de un puesto de socorro y traslado. Se busca apoyar a la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el crecimiento demográfico, la Cruz Roja delegación Torreón trabaja en el desarrollo de una planta arquitectónica para un puesto de socorro y traslado que se ubicará al oriente de la ciudad. La inversión se estima que sea de poco más de cuatro millones de pesos (mdp).

"Estamos todavía con el proyecto de desarrollar físicamente una planta arquitectónica para el puesto de socorros que va a estar en el oriente, estamos por terminar ya su desarrollo y probablemente los primeros días del mes de enero (del año 2018), estaríamos en posibilidad de iniciar con la obra", detalló Hugo Morales Valdés, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución.

Según dijo, en los últimos años, el crecimiento poblacional del municipio de Torreón, ha sido hacia el norte y oriente. "De tal suerte que el crecimiento va para allá y lo que tenemos nosotros que hacer es adaptarnos a estas nuevas circunstancias, nuestra sede principal está en lo que antes era el Centro de la ciudad y ahora estamos viendo que se ha estado recorriendo. En esa medida, nosotros tenemos que ir acercándonos a la población", precisó.

Recalcó que el sector que va hacia la carretera a Matamoros, tiene una mayor proyección de crecimiento y que por ello, es una prioridad dicha obra que se construiría en varias etapas y que se pretende que cuente con una zona para ambulancias, consultorios médicos, una farmacia y demás servicios.

"Estaríamos hablando de una Cruz Roja muy pequeñita, hay que decir que aquí en la sede principal tenemos un área hospitalaria, allá estaríamos hablando de la atención de primeros auxilios y el área de farmacia para facilitarle a la ciudadanía tener precios más económicos en materia de medicamento", expresó.

Cabe señalar que hasta el momento la Cruz Roja de Torreón, tiene un promedio de 25 mil servicios de urgencia al año y 2 mil al mes, además de que se tiene una demanda superior a los 250 mil servicios por año en laboratorio, imagenología, banco de sangre, y otros.

Actualmente, la modernidad y el crecimiento exponencial de Torreón son los grandes "desafíos" de la institución, razón por la que la directiva se ha enfocado en la cuestión financiera.

En este sentido se busca poder resolver problemas de salud, acortar los tiempos de traslado y seguir incrementando los servicios, a fin de que éstos lleguen a los puntos poblacionales más densos de la ciudad.

Alcance

Proyección.

⇒ Se pretende aplicar un sistema de modernización y optimización de recursos que permita tener mayor eficiencia en el gasto.

⇒ Inversión para puesto de socorro y traslado, se estima que sea por concepto de más de 4 millones de pesos.

⇒ Se espera que a inicios del mes de enero del próximo año 2018, pueda arrancar la obra.

⇒ Sería al oriente de la ciudad.

⇒ Se brindarían primeros auxilios a la ciudadanía. También se proyecta una farmacia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. La benemérita institución trabaja en la instalación de un puesto de socorro y traslado. Se busca apoyar a la población. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1355301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx