Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Periodistas Asesinados

Comunicadores laguneros piden un alto a agresiones y asesinatos

La protesta se realizó tras el asesinato del periodista Salvador Adame en Michoacán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La protesta se realizó tras el asesinato del periodista Salvador Adame en Michoacán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Periodistas laguneros se unieron para exigir un alto a las agresiones que han cobrado la vida de por lo menos 18 comunicadores en el país así como a la impunidad.

A los pies del monumento a Juárez ubicado a un costado de la Plaza Mayor de Torreón, un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos se plantaron con pancartas con leyendas como "Ya basta de balas", "¿Quién ve por los periodistas mexicanos?" y "Prensa, no disparen".

Joel Cobos, presidente de la Asociación de periodistas laguneros de Coahuila y Durango Voces Irritilas dijo que además de las autoridades y grupos de la delincuencia, la sociedad civil se ha sumado a las agresiones en contra de los periodistas.

"Algunos colegas de diferentes medios han sufrido desde la discriminación en la cobertura de algún evento, otros que han sido golpeados y lo que más nos preocupa es que ya no solamente se trata de agresiones por parte de la autoridad, ya la misma sociedad en ocasiones confundida un poco desesperada por circunstancias que no le parecen y arremete contra colegas... es lo que den ha dado en la Comarca Lagunera".

El movimiento se da tras el recién te asesinato del periodista salvador Adame, secuestrado en mayo en el estado de Michoacán, cuyo cuerpo apareció calcinado este 14 de junio.

"Nos sigue preocupando la impunidad, se denuncia, se inician carpetas de investigación y ahí se queda todo. No conocemos casos específicos de homicidios de periodistas que hayan aterrizado en una acción condenatoria contra los responsables", recalcó el representante de la Asociación de periodistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: periodistas Salvador Adame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La protesta se realizó tras el asesinato del periodista Salvador Adame en Michoacán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1355119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx