Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se pronuncia frente sobre petición de juicio político contra gobernador

El Frente por la Dignidad de Coahuila aseguró que seguirá luchando hasta lograr la nulidad de la elección. (ARCHIVO)

El Frente por la Dignidad de Coahuila aseguró que seguirá luchando hasta lograr la nulidad de la elección. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que la fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentara una solicitud de juicio político en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acusándolo de intervenir en las elecciones del pasado 4 de junio en la entidad, el Frente por un Coahuila Digno, encabezado por Guillermo Anaya Llamas, celebró la petición.

A través de un comunicado, el bloque al que se sumaron los demás excandidatos a la gubernatura del estado, aseguró que se debe castigar al mandatario porque “actuó consecuente con lo que venía tramando desde hace 2 años: imponer sin ningún recato a su delfín, contra normas, leyes e instituciones y usando facciosamente recursos y programas públicos para corromper el proceso electoral. Atropelló la voluntad ciudadana e intervino ilegalmente en la elección”.

Acusan que Rubén Moreira utilizó lo que habría tenido a su alcance para cometer fraude electoral, de lo que dicen tener pruebas y citan “la infiltración en el órgano electoral local, el uso indebido de programas sociales, así como su condicionamiento y el uso ilegal de la Policía Fuerza Coahuila”.

El frente pide castigo por la Fepade y que sea destituido de su puesto después de un juicio de desafuero, además solicitan tomar en cuenta los informes del Instituto Nacional Electoral que confirman irregularidades en la elección para ir con más responsables del presunto fraude y señalan a la titular del IEC, Gabriela de León.

El Frente por la Dignidad de Coahuila exige “una revisión de la Ley Electoral actual , de sus mecanismos de operación y de la forma en que son electos sus consejeros”.

Aseguran que seguirán luchando hasta lograr la nulidad de la elección.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Frente por la Dignidad de Coahuila aseguró que seguirá luchando hasta lograr la nulidad de la elección. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1355106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx