La i Laguna

Cambio de tarjetas terminará el lunes

Para beneficiarios de 65 y Más

LA I LAGUNA

La coordinación del programa de adultos mayores de Sedesol en Coahuila, hace un llamado a los beneficiarios del programa 65 y Más, que cuenten con tarjeta Banorte vencida o que está por vencer, a que acuda al Gimnasio Municipal de Torreón a realizar su cambio y a quienes cobren a través de giro, que acudan a recibir su apoyo.

David Tovar Silva, coordinador estatal de dicho programa, explicó que la fecha límite para realizar ambos trámites es este lunes tres de julio.

El funcionario dijo que son 10 mil tarjetas Banorte las que se cambiarán sólo en Torreón y 9 mil giros los que se pagarán, debido a que cuentan con su tarjeta Banamex, pero la institución bancaria no les ha generado su cuenta. También se encuentran 400 casos de beneficiarios en Banco Azteca, cuya situación está por definirse en las oficinas centrales, pero recibirán su apoyo a través de giro. Ningún beneficiario deberá quedarse sin el recurso.

Tovar Silva, explicó que en cuanto al pago de los giros, que es el trámite que ha generado quejas e inconformidades por parte de los beneficiarios y sus familiares debido a la tardanza, explicó que se debe a los mecanismos de seguridad que emplea la empresa contratada. "Los contratamos, pero ellos tienen algunos procedimientos de seguridad, no pueden llegar si no están escoltados por la Policía, no pueden llegar si no está valores con el dinero, porque ellos no pueden tener dinero en las oficinas".

Llamado

El funcionario pide que no madruguen ni se expongan, pues el personal llega a las 6 de la mañana, pero el auditorio se abre hasta las 7. "A todos se les atenderá", aseguró.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1355096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx