Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banxico impulsa a los Cetes

Tasa.  Tras el incremento del Banxico en la tasa de referencia, la tasa líder aumentó 6.96 %

Tasa. Tras el incremento del Banxico en la tasa de referencia, la tasa líder aumentó 6.96 %

AGENICAS

-En la subasta número 26 del año, la tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días registró un avance de 0.09 puntos porcentuales, para ubicarse en 6.96 por ciento.

El Banco de México (Banxico) detalló que el monto solicitado para la tasa líder fue de 22 mil 367.8 millones de pesos, mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

Por su parte, el instrumento a 91 días se posicionó en 7.06 por ciento, es decir 0.02 puntos porcentuales más en comparación con el martes pasado, donde el monto demandado por los inversionistas fue de 28 mil 97.4 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Mientras que el papel a 175 días permaneció en 7.14 por ciento, con 32 mil 345 millones de pesos solicitados y 11 mil 500 millones de pesos colocados por la autoridad.

El indicador semanal de Santander expuso que el resultado de la subasta de Cetes se comportó de acuerdo con lo esperado, al considerarse el aumento en 25 puntos base de la tasa de interés del Banxico, así como el incremento de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El Banxico informó que el saldo de la reserva internacional registró un aumento de dos millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana concluida el 23 de junio ascendió a 174 mil 506 millones.

El instituto central destacó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la compra de dólares por parte del Gobierno federal al Banxico, por 68 millones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banco de México Cetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tasa.  Tras el incremento del Banxico en la tasa de referencia, la tasa líder aumentó 6.96 %

Clasificados

ID: 1355012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx