19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá descuentos en pago del predial para deudores morosos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de junio 2017, actualizada 6:59 pm

Enlace copiado

Se apoyará a los deudores del Impuesto Predial, con descuentos. El tesorero municipal Enrique Mota Barragán anunció la entrada en vigor de un programa de apoyos fiscales para contribuyentes del Impuesto Predial, Limpieza y Pavimento.

Se harán descuentos del 100 por ciento en Multas y Recargos.

La vigencia de este programa de estímulos fiscales, será desde este fin de semana y hasta el lunes 31 de julio.

Abarca los ejercicios actuales y hasta 5 años anteriores, únicamente.

Dijo Mota Barragán que se proyecta apoyar no sólo a los deudores de estos impuestos y derechos municipales, sino también, evitar los rezagos en esas contribuciones.

Luego que de acuerdo con la Ley de Ingresos para el 2017 se aplicó un descuento del 20 por ciento para los contribuyentes que pagaron el Impuesto Predial en Enero; el 15 por ciento en febrero y el 10 por ciento en marzo, “es el primer programa extraordinario de apoyos fiscales para los contribuyentes que ponemos en marcha”.

A partir de este viernes el sistema del Centro de Informción Financiera de la Tesorería Municipal tendrá preparado el sistema para captar los pagos de los ciudadanos.

Desde el 2014, el 2015 y el año pasado, la Tesorería ha aplicado en fechas intermitentes por lo menos un programa de apoyo a los deudores morosos, que le ha permitido captar recursos, aunque también le ha significado críticas, principalmente de parte de los ciudadanos que pagan sus contribuciones durante el mes de enero para beneficiarse del descuento del 20 por ciento y su participación en sorteos.

A partir del mes de enero de este año, la Tesorería Municipal maneja el concepto de “Cuenta Unica”, integrada por 320 mil contribuyentes.

En la misma se cubre principalmente el Impuesto Predial, que constituye el más importante ingreso propio del municipio.

La Tesorería Municipal trabajará de lunes a viernes en sus horarios normales para atender esta promoción especial de sólo un mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...