Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hallan especie de cocodrilo de 40 millones de años

Melbourne (Australia), (EFE).- Una nueva especie de cocodrilo que vivió en Australia hace 40 millones de años ha sido identificada por el investigador australiano Lucas Buchanan, de la Universidad de Monash, en Melbourne.

Los fósiles de dos calaveras y varios huesos poscraneales fueron descubiertos en la orilla de un lago, al norte de Gladstone, en el estado australiano de Queensland.

Buchanan, que dijo en un comunicado de prensa que el descubrimiento ayudará a entender mejor la evolución de estos reptiles, explicó que "la nueva especie era parte de un grupo de cocodrilos australianos únicos, conocidos como mekosuchinae".

La especie descubierta perteneció a un género de ese grupo, hecho que añade peso a la teoría de que los cocodrilos que vinieron a Australia pertenecían todos a una misma estirpe, opinó el científico.

Según las exploraciones de los científicos de Melbourne, ese cocodrilo antiguo tendría un tamaño medio entre un gran cocodrilo de río y uno pequeño de agua salada, comía carne y vivía en un lago de agua dulce.

Tenía los dientes un poco distintos de los del cocodrilo moderno, más afilados y comprimidos desde el costado, de forma que podía masticar más fácilmente.

También tenía músculos más fuertes en la mandíbula, característica que le permitía una mordedura más poderosa.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx