Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevo puente dará un mayor flujo vial

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de su apertura a la circulación, el puente Carlos Herrera-Falcón podrá contribuir a desahogar los congestionamientos que se presentan en el puente Plateado en la entrada y salida de Torreón, donde se construye la estación del Metrobús.

Por ese motivo, se hace un llamado a la ciudadanía para que transite por esta nueva vía de conectividad, ya que las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, de entrada y salida de Torreón por el puente Plateado, están parcialmente cerradas a la circulación por dichos trabajos.

Y es que el mediodía de ayer se observaron embotellamientos en el acceso a la vecina ciudad, pues la calle Múzquiz está habilitada en dos de los tres carriles al igual que la Ramos Arizpe.

El director de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez destacó que a partir de su apertura, el puente Herrera-Falcón presenta un flujo vehicular considerable pues incluso previamente se dio a conocer que sería habilitado por parte del Gobierno de Coahuila y al día siguiente, se adoptó la misma medida en Durango.

En cuanto al apoyo que se está brindando a quienes transitan por el puente, señaló que la presencia de agentes viales se mantendrá los siguientes días, sobre todo hasta que los semáforos entren en funcionamiento.

Según indicó, dichos semáforos son objeto de algunos ajustes, ya que no se incluyó la flecha para la vuelta a la izquierda para quienes transitan de Torreón a Gómez Palacio y habrán de incorporarse a la calle Tamazula del parque industrial.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) al igual que la supervisión en la construcción del citado puente vehicular, cuyas obras iniciaron en octubre de 2014 en la parte de Gómez Palacio.

Circulación. Recomiendan transitar por el puente Herrera-Falcón, debido al cierre de vialidades en Torreón por el Metrobús.

Circulación. Recomiendan transitar por el puente Herrera-Falcón, debido al cierre de vialidades en Torreón por el Metrobús.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente carlos herrera-falcon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Circulación. Recomiendan transitar por el puente Herrera-Falcón, debido al cierre de vialidades en Torreón por el Metrobús.

Clasificados

ID: 1354709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx