Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bromean en SP con llamadas a bomberos

RECIBEN DIEZ LLAMADAS EN PROMEDIO AL DíA, LA MITAD SON 'FALSAS'

Llamado. En las vacaciones aumentan llamadas falsas, por lo que se pidió que vigilen a los niños.

Llamado. En las vacaciones aumentan llamadas falsas, por lo que se pidió que vigilen a los niños.

MARY VÁZQUEZ

En promedio la Estación de Bomberos en San Pedro reciben 10 llamadas de auxilio por día y al menos la mitad resultan falsas, por lo que el comandante de Bomberos Javier Onofre Vázquez hizo el llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y no "juegue" con la línea de emergencia.

Y es que se aproxima la temporada vacacional y el número de llamadas en falso podrían aumentar pues los niños estarán en casa y son ellos quienes incurren en esa acción, porque algunos no están vigilados por un adulto.

El entrevistado mencionó que ahora es un poco más difícil detectar las llamadas falsas, ya que ahora son canalizadas a través del 911 que es el número de emergencia a nivel estatal y antes tenían la línea telefónica con identificador de llamadas y al ver el número se percataban que no correspondía al área de San Pedro y ahora se puede filtrar un poco cuando se les da la dirección para acudir al apoyo, pues la ubicación de los domicilios o puntos de accidente que dan no corresponden con calles o carreteras, pero hay ocasiones que es más dificil identificar las "bromas".

"Nosotros estamos pugnando porque este tipo de acciones ahora sí se tipifique como delito para que realmente se castigue a las personas que hacen estas llamadas, porque incluso también hay personas adultas que les gusta movilizar con bromas a los cuerpos de rescate y pues no es correcto".

El comandante de Bomberos mencionó cuando se "juega" con la línea de emergencia se pone en riesgo la integridad de los voluntarios o de los elementos de seguridad que por tratar de llegar a tiempo se desplazan a exceso de velocidad por atender la emergencia y podrían perder su vida.

Además los costos que implica en movilizar las unidades, con el gasto de combustibles, la pérdida de tiempo en los traslados y el trabajo de los voluntarios, sin tomar en cuenta que se deja de atender una verdadera emergencia.

No es juego

El comandante de Boberos Javier Onofre, pidió a que no utilicen el 911 para jugar.

⇒ En promedio se reciben diez llamdas al día y la mitad son falsas.

⇒ Ocasionan gasto en gasolina y ponen en riesgo a socorristas.

Leer más de Regionales

Escrito en: llamadas broma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. En las vacaciones aumentan llamadas falsas, por lo que se pidió que vigilen a los niños.

Clasificados

ID: 1354691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx