Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se lesionan Izquierdoz y 'Cabecita' en Santos

Los jugadores del Santos Laguna cierran la etapa de playa en Cancún para regresar a la Comarca Lagunera. (Cortesía)

Los jugadores del Santos Laguna cierran la etapa de playa en Cancún para regresar a la Comarca Lagunera. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna dio a conocer que dos de sus elementos titulares durante el Apertura 2017, sufrieron ayer intervenciones quirúrgicas que los mantendrán alejados al menos un mes de los entrenamientos.

Durante el trabajo de pretemporada que realiza el primer equipo en Cancún, Quintana Roo de cara al Torneo Apertura 2017, el defensor central Carlos Izquierdoz sufrió una fractura del quinto metatarso del pie derecho, por lo cual fue sometido a cirugía ayer.

En lo que respecta al delantero Jonathan Rodríguez, se le realizó una cirugía de limpieza articular en la rodilla derecha, tras presentar molestias durante la pretemporada.

El club albiverde no mencionó el tiempo de recuperación de ambos elementos, mencionando que mantendrá al tanto sobre la evolución de ambos jugadores.

Santos Laguna finaliza hoy en el Caribe mexicano, se segunda etapa de la pretemporada para adentrarse de lleno en los partidos amistosos de preparación.

Los Guerreros sostendrán hoy una práctica matutina en Cancún, para de inmediato regresar a la Comarca, donde son esperados a media tarde, tras una breve escala en la capital del país. A partir del miércoles entrenarán en el TSM.

Por lo que respecta a los choques de preparación, se medirán al actual campeón del futbol mexicano, Chivas Rayadas del Guadalajara el próximo domingo 2 de julio en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, muy cerca de Dallas.

Luego, chocarán el miércoles 5 en el Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, frente a las Águilas del América. Posteriormente, se medirán al San Antonio FC el sábado 8 de Julio en el Toyota Field de esa ciudad tejana, mientras que 4 días después, el miércoles 12 de julio, lo harán ante el Toluca en el Dell Diamond Stadium de Austin.

El choque ante los choriceros del Estado de México será una semana y media antes previo al arranque oficial de la próxima campaña que se ha programado para el viernes 21 de Julio, donde los laguneros un día después, visitarán en la Angelópolis, a los Lobos BUAP, recién ascendido al máximo circuito.

Tras su triunfo en el Olímpico Azulgrana ante los Potros de Hierro del Atlante, los albiverdes se concentraron en la práctica matutina, en trabajo de recuperación en el campo de golf anexo al hotel sede. Por la tarde, entrenaron en cancha con el balón.

HAY ARMONÍA EN EL EQUIPO

El preparador físico de los Guerreros, Guillermo Hernández, resaltó diferentes puntos de la labor del cuadro albiverde al concluir esta fase de la pretemporada en territorio caribeño.

"La armonía y sobre todo que todos los conceptos los entienden bastante bien, se sabe cómo se juega ofensivamente, defensivamente, los tiempos que se tienen que realizar en los partidos, algo que hemos repasado mucho en esta pretemporada con el trabajo físico-técnico y físico-táctico, para tener un inicio importante", dijo.

En relación al desempeño físico de los jugadores en el duelo amistoso contra Atlante, dejó en claro, que el grado de dificultad era muy alto por la humedad y por el calor que hacía, además de la cancha muy pesada del Estadio Andrés Quintana Roo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna cierran la etapa de playa en Cancún para regresar a la Comarca Lagunera. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1354626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx