Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Felipe Baloy reporta con el Municipal de Guatemala

Felipe Baloy dijo que quiere el campeonato número 31 para el Municipal. (EFE)

Felipe Baloy dijo que quiere el campeonato número 31 para el Municipal. (EFE)

EFE

El defensor panameño Felipe Baloy, de extensa carrera en clubes de Colombia, Brasil y México, llegó hoy a Guatemala para seguir con el trabajo de recuperación con el Municipal, equipo con el que espera seguir siendo campeón.

"Vengo con mucho entusiasmo. Muchas ganas de poder aportar mi granito de arena para que el equipo pueda lograr la estrella (copa) número 31", dijo el jugador, de 36 años, a su llegada al aeropuerto internacional La Aurora, donde atendió a los medios y se hizo fotografías con algunos aficionados.

Baloy, que llegó al fútbol de México en 2005 y desarrolló una prolongada carrera en ese país por más de diez años, tiene una lesión en el muslo de la que está recuperado a un "60-70%": "La verdad es que estoy adelantado. Ya empiezo con la etapa física y de fortalecimiento. Voy a trabajar fuerte para estar lo más pronto posible".

El espigado defensa, que dio inicio a su carrera futbolística a los 18 años en Panamá con el equipo Euro Kickers (1998-2000) y el Sporting (2000), llega a Guatemala con ilusión, a pesar de haber tenido ofertas de otros países.

"Sé a dónde vengo. Vengo a un gran equipo, a un equipo campeón que quiere seguir siendo campeón", enfatizó Baloy, quien destacó que toda la directiva mostró una gran confianza en él y que su compañero de selección, el portero panameño Jaime Penedo -que jugó con Municipal de 2007 a 2013- le habló muy bien del club.

"Jaime fue una pieza importante. Yo conversé con él, me habló del equipo, de la institución, de la hinchada, con eso bastó, tomé la decisión rápido", señaló, y agregó que la posibilidad de que llegue otro compatriota, Blas Pérez, es "espectacular": "Es un gran jugador. Hablé con él, él me dice que hay interés (...). Ojalá pueda venir".

Baloy quitó importancia a su edad, dijo que el rendimiento se demuestra trabajando, y añadió que la idea de cara a los dos próximos campeonatos con el club escarlata (tiene contrato hasta mayo de 2018) es "seguir campeón".

El defensor, que lucirá el número 81 aunque siempre jugó con el 23, dijo que nunca le quitaría este número al goleador del equipo al mexicano Karlos Kamiani: "No le puedo quitar el número a mi goleador, eso se respeta".

La oportunidad de venir a Municipal, "un grande que siempre tiene el pensamiento de ser campeón y yo tengo el pensamiento de ser campeón", le va a dar "un nivel más alto" para poder estar en la selección panameña de cara al Mundial Rusia 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Felipe Baloy Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Baloy dijo que quiere el campeonato número 31 para el Municipal. (EFE)

Clasificados

ID: 1354518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx