21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tasa de desocupación bajó en mayo, reporta Inegi

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 26 de junio 2017, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

La tasa de desocupación en mayo fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa (PEA), con datos ajustados por estacionalidad, cifra inferior al 3.6% reportada en abril, ubicándose en la segunda tasa más baja desde 2007, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, la tasa de informalidad laboral se mantuvo elevada al llegar a 56.6% de la población ocupada en el quinto mes del año, porcentaje superior al de abril pasado que fue de 56.4%. Esta tasa se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

Por su parte, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.9%. Esta tasa fue inferior al 8.4% reportada en el mismo mes de 2016.

En mayo de 2017, el 59.3% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es similar a la observada en el mes inmediato anterior, también con cifras desestacionalizadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...