La i Laguna

Trabajan dependencias para combatir trabajo infantil

Cada caso es analizado por DIF Torreón

LA I LAGUNA

A fin de detectar y retirar a los niños trabajadores de las calles de Torreón, la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Municipal trabaja en colaboración con la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), así como con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Graciela Caballero, titular de la Unidad de Atención a Víctimas, dijo que el operativo continúa y que cuando se detecta a los menores en los cruceros, restaurantes o zonas comerciales, se les cuestiona de dónde son y después se les canaliza al DIF.

Será esta instancia la que se encargue de levantar una investigación entre los familiares, a fin de determinar o descartar que exista omisión de cuidados en los menores.

Graciela Caballero informó que el mes pasado se detectó a tres menores realizando malabares en el crucero del bulevar Constitución y calzada Salvador Creel, quienes mencionaron que eran originarios de la ciudad de Gómez Palacio.

En estos casos, el DIF Torreón informa y canaliza a sus homólogos del vecino municipio para que sean éstos quienes se encargue de realizar la investigación correspondiente.

"Se les invita a retirase, ya si los adultos quieren trabajar ahí, no hay ningún problema, nada más se les sugiere que no estén en el lugar por la situación de riesgo a la que se pueden exponer los menores", explicó la titular de la Unidad de Atención a Víctimas.

La funcionaria comentó que debido a que los menores conocen el operativo que llevan a cabo el DIF, la Pronnif y la Unidad de Atención, ya no se les ve con frecuencia en los establecimientos ubicados en el Distrito Colón.

Pero indicó que en caso de que la ciudadanía detecte a niños trabajando en la calle, puede reportarlo a la línea de emergencia 911 y al 7-29-00-99.

Amparo

Graciela Caballero recordó que en el caso de los niños tarahumaras, no se puede hacer nada por evitar que sigan en las calles, ya que se encuentran amparados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx