Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ahorra la SEED en la renovación de seguros

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Educación ahorró 32 millones de pesos de los 54 mdp de techo financiero que tenía para la renovación de seguros.

Así lo informó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED), quien señaló que tras la licitación correspondiente, la adjudicación correspondió a una empresa que cobró 22 millones de pesos por ofrecer este servicio.

El titular de la SEED mencionó que en la actualidad se está sometiendo a procesos de licitación todo lo que antes se adjudicaba de forma directa, lo que ha derivado en ahorros.

Ahora lo que se pretende es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deje los 32 millones de pesos para Durango, a fin de que los aplique en algunas de tantas necesidades apremiantes que hay en el sector.

Consideró que es verdad el dicho que indica: "se puede hacer más con menos", pero también es un hecho que en Durango las carencias son muchas.

"Hay años de atraso en el mantenimiento de la mayoría de las escuelas del estado, pues no vamos a negar que hay planteles que ni siquiera tienen sanitarios", apuntó.

Dijo que todavía hay escuelas que no cuentan con los servicios más básicos, por lo que es necesario recorrer todas las regiones para valorar las necesidades.

Dijo que es necesario atender todas las carencias existentes en las aulas y demás infraestructura educativa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED DGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx