Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Laguneros corren contra las drogas

Carrera. Se realiza para conmemorar el Día internacional de la lucha contra las drogas.

Carrera. Se realiza para conmemorar el Día internacional de la lucha contra las drogas.

CLAUDIA LANDEROS Y DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales presidieron el arranque de la 14 edición de la Carrera Contra las Adicciones, que promueve el Centro de Integración Juvenil (CIJ), en trabajo conjunto con los ayuntamientos de Lerdo y Gómez Palacio.

La carrera se realiza con el objetivo de conmemorar el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (que se conmemora el 26 de junio) para promover hábitos saludables y distracción sana.

Esta competencia se ha realizado por 14 años, organizada por los Centros de Integración Juvenil (CIJ), a manera de convivencia y con la finalidad de fortalecer la prevención de adicciones y promover estilos de vida saludables entre la población, principalmente los jóvenes, mediante actividades que fortalezcan su salud física y mental.

En La Laguna se lleva a cabo desde hace cuatro años y convoca a las familias, deportistas, caminadores y todo el público en general para participar en esta prueba de cinco kilómetros.

La competencia deportiva inició en el municipio de Lerdo y finalizó en el Parque Morelos de Gómez Palacio.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem fue la encargada de dar el banderazo de salida a los participantes.

Mientras que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale fue la encargada de entregar las medallas y los premios correspondiente a los ganadores de las diversas categorías, en ambas ramas, femenil y varonil.

Se destacó la participación de Daniel Ortiz Pérez, ganador del Maratón Lala 2017 y la pugilista, Jazmín "La Rusita" Rivas, quienes brindaron motivación extra a los corredores.

Para finalizar, también se llevaron a cabo las carreras atléticas para niños y adolescentes con distancias menores, en las cuales participaron algunos clubes de atletismo, entre ellos el de la Unidad Deportiva Lerdo, denominado Rodolfo Gómez.

En La Laguna

La carrera se ha realizado año con año:

⇒ Así ha sido desde hace cuatro años.

⇒ En ella se convoca a las familias, deportistas, caminadores y todo el público en general para participar en esta prueba de cinco kilómetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carrera Contra las Adicciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carrera. Se realiza para conmemorar el Día internacional de la lucha contra las drogas.

Clasificados

ID: 1354319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx