Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invertirán 12 mdp en espacios públicos

DOS PLACITAS Y UN ANDADOR YA FUERON REHABILITADOS

Espacios. Antes de que culmine la administración se mejorarán cuatro espacios públicos.

Espacios. Antes de que culmine la administración se mejorarán cuatro espacios públicos.

MARY VÁZQUEZ

En lo que resta de la administración, se proyecta una inversión de 12 millones de pesos para el rescate de cuatro espacios públicos en el municipio de San Pedro.

Mayra Guadalupe Puentes Hernández, titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, recordó que por primera vez, este municipio ingresó al programa de Rescate de Espacios Públicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el cual se logró la rehabilitación de dos placitas y un andador, los cuales suman una inversión de 3 millones 479 mil pesos.

Se trata de las plazas externas a la secundaria Rafael Guerrero Romo y Ladislao Covantes, con una inversión de un millón 800 mil pesos y 727 mil 183 pesos, respectivamente.

Además, fue posible mejorar las condiciones del andador Venustiano Carranza, cuya primera etapa tuvo una inversión de un millón 950 mil pesos y con eso se pudo dar una mejor vista al principal acceso a la ciudad, además de proporcionar a la ciudadanía un espacio más cómodo para el descanso y la recreación.

Sobre los proyectos que se contemplan para cerrar la administración, en donde se invertirán los 12 millones, no se especificó en qué sectores se localizan, sólo se dijo que "continuarán las mejoras a los espacios recreativos y los cuatro parques ubicados en diferentes sectores".

Cabe mencionar que, además de los espacios que se han rehabilitado con recursos del programa Rescate de Espacios Públicos y con la aportación municipal (a partes iguales), se han bajado recursos de otros fondos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Los Sauces, con una inversión de 12 millones de pesos, también se rehabilitó el campo de beisbol, donde se aplicaron 14 millones y la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde se invirtieron 23 millones 735 mil pesos.

Inversión

En el tema de Rescate de Espacios Públicos, se cerrará con una inversión de 12 millones de pesos

⇒ Para la rehabilitación de cuatro espacios

⇒ Ya se mejoraron tres lugares, con una inversión de casi 3.5 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras publicas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacios. Antes de que culmine la administración se mejorarán cuatro espacios públicos.

Clasificados

ID: 1354300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx