Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estudiantes ganan concurso de simulador de inversiones

Sobresalen. Estudiantes de economía del IPN ganaron un concurso del simulador GBMHomebroker.

Sobresalen. Estudiantes de economía del IPN ganaron un concurso del simulador GBMHomebroker.

NOTIMEX

El Grupo Bursátil Mexicano (GBM) reconoció a estudiantes de la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que ganaron el concurso del simulador GBMHomebroker.

En un comunicado, se precisó que dicho simulador es una herramienta que les permitió en tiempo real, manejar y administrar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se explicó que el objetivo es que los estudiantes de las carreras económico-administrativas desarrollen estrategias de inversión en el mercado bursátil con un monto real de cinco mil 500 pesos, para comprar y vender acciones de 27 empresas (previamente seleccionadas por el grupo financiero).

Lo anterior tuvo el propósito de obtener los mejores rendimientos al final del certamen, que se realizó del 8 de mayo al 16 de junio pasado, en la categoría de licenciatura (por equipos) o a nivel posgrado (individual).

En la ceremonia de premiación del Primer Concurso Unitraders ESE-GMB Homebroker, destacaron en el rubro de licenciatura (por equipos): primer lugar "Los Chartistas", integrado por Ricardo Adrián Jardón Rivera, Ana Karen Aguilar Simbrón, Jesús Adán Aquino Luna y Víctor Manuel Vargas Salazar.

El segundo, "DAX", constituido por Eduardo Burgos Franco, Efrén Fernando Espinosa Calderón, Andrea Berenice Hinojosa Garcés, Kevin Juan Carlos Muñoz González y Lizbeth Esmeralda Ruiz Martínez.

Mientras que el tercer lugar correspondió al grupo "AMIS", integrado por Cristian Hernández Meléndez, Ana Margarita Monroy Ovando, Roberto César Baños Salinas y Phillippe Rely Ed.

En el nivel posgrado individual, el primer lugar lo obtuvo Michel Guerrero Catarino; segundo, José Manuel García Flores y tercero, Miguel Ángel Carrillo Martínez.

ARCHIVO

Leer más de Finanzas

Escrito en: GBM ipn ESE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobresalen. Estudiantes de economía del IPN ganaron un concurso del simulador GBMHomebroker.

Clasificados

ID: 1354279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx