Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Apoye la reinvención digital en su empresa

Apoye la reinvención digital en su empresa

Apoye la reinvención digital en su empresa

AGENCIAS

La transformación digital en las organizaciones representa una fase inicial en la que, entre los años noventa y principios de la década de los dos mil, comenzaron a implementar la tecnología con el objetivo de incrementar su eficiencia. Sin embargo, en la actualidad ese término ya no engloba lo que sucede con las empresas.

De acuerdo con Baltazar Rodríguez, consultor de soluciones de tecnología para IBM México, ahora se trata de reinvención digital, es decir, dar paso a la inteligencia que aportan las capacidades cognitivas (analítica avanzada, servicios en la nube y "engagement") para así generar diferentes modelos de negocio, mientras se brinda una mejor experiencia al usuario, debido a que, según Daniel Colunga, líder de IBM Bluemix, se convierten los datos en "insights" (información de inteligencia) para entender mejor a los clientes.

Es por eso que la multinacional IBM, al definirse como una empresa de soluciones cognitivas y de plataforma "cloud", ofrece servicios en la nube debido a que, asegura, ésta habilita el cambio de los modelos de negocios en las organizaciones alrededor del mundo.

La directora de "cloud" sales para IBM México, María Rosa Casillas, considera que la nube no sólo representa una solución a problemáticas empresariales, sino que tiene la capacidad de democratizar el acceso a la tecnología y vuelve más eficiente la monetización de las empresas.

Por lo anterior es que IBM percibe a este servicio como un tema de reducción de costos, pues implica un bajo precio de almacenamiento de datos y aplicaciones; innovación que se obtiene a través de herramientas como DevOps e Inteligencia Artificial, así como un modelo híbrido: integración de la nube pública con la privada; y soluciones de alto valor: Apps cognitivas, analítica avanzada e Internet de las cosas.

Élida Godínez, directora de seguridad para IBM México, expone que se aseguran de la protección al encriptar los datos que van a una nube pública para que no se tenga acceso directo a ellos. Enfatiza que dependiendo del tipo de nube (privada, pública o híbrida) es que refuerzan la arquitectura que resguarda la información.

Para mejorar la seguridad del servicio utilizan además Watson, sistema informático de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas realizadas en un lenguaje natural, a través de éste llevan a cabo una análisis avanzado y un monitoreo constante de los elementos que conforman la seguridad (firewall, IPS y servidores) para poner en contexto al cliente sobre lo qué pasa en su compañía y brindar una temprana identificación de las posibles vulnerabilidades.

La seguridad de la nube dependerá de los datos que decidan alojar en ella. Élida Godínez recomienda que si son datos críticos vayan a una nube privada, pero si no lo son pueden permanecer en una híbrida. "Los volúmenes de información que nos son representativos ni críticos pueden ser enviados a la nube pública", finalizó.

App matemática

Desarrollada como la primera calculadora basada en una cámara, Photomath es una aplicación que resuelve operaciones matemáticas con sólo escanearlas y bien empleada, es auxiliar en tareas escolares.

Esta herramienta permite resolver fórmulas matemáticas con sólo apuntar la cámara hacia las ecuaciones, fracciones, raíces cuadradas y el funcionamiento es muy similar al de una app para leer códigos QR; las respuestas se obtienen en cuestión de segundos.

PhotoMath despliega paso a paso hasta llegar a la solución de una operación matemática en lugar de sólo mostrar el resultado y cuenta con traducción a más de 16 idiomas.

El único inconveniente de PhotoMath es con las operaciones matemáticas escritas a mano, por lo que tener buena escritura puede evitar el mal funcionamiento de la aplicación.

La herramienta está disponible para las plataformas Android, en Google Play, y también para iOS, en la App Store, de manera gratuita.

Para elegir

Opciones de nube para diferentes necesidades:

 Pública. Servicios compartidos de Cloud administrados por IBM alojados en un IBM data center

Dedicado. Servicios de Cloud privada, administrada por IBM y alojada en un IBM data center

Local. Servicios de Cloud privada, administrada por IT en un data center del cliente.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoye la reinvención digital en su empresa

Clasificados

ID: 1354268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx