Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanzan preparativos rumbo a la Liga Mayor

Los Contadores de Matamoros son uno de los equipos protagonistas en la Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)

Los Contadores de Matamoros son uno de los equipos protagonistas en la Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la presencia de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango, Mineros de la Sección 74, Lerdo y Grupo González de San Pedro, días atrás se llevó a cabo la quinta reunión de directivos previo a lo que será el arranque de la temporada 2017 - 2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

LLEGAN A ACUERDOS

Entre los puntos importantes que se trataron, fue el acercamiento que se tuvo con algunos equipos de Liga Mexicana que podrían tomar parte en la próxima temporada, existiendo interés en al menos 6 organizaciones de LMB en poder tomar parte, los detalles sobre ello se ampliarán en la próxima reunión. Cada equipo deberá confirmar su participación a más tardar el próximo 17 de julio, en donde cada novena deberá también cubrir la cuota de inscripción, cabe mencionar que después de esa fecha ya no se aceptará a ningún otro equipo.

A cada una de las reuniones han asistido representantes de Orioles de Gómez Palacio, Grupo González de San Pedro de las Colonias, Sandilleros de Tlahualilo, Mineros de la sección 74, Alacranes de Durango y Ayuntamiento de Lerdo, faltando todavía la presencia del equipo de Matamoros, los primeros 6 equipos tienen prácticamente confirmada su participación, sobre el tema de otro equipo, esto se hará oficial también en la próxima reunión.

De igual manera se acordó que será el próximo 31 de julio cuando los equipos deberán entregar su róster preoficial de peloteros que tomarán parte en la temporada, lo anterior servirá también para que todo aquel jugador que no sea considerado, pueda contratarse con cualquier otro equipo, cada novena podrá presentar un roster preliminar de 25 jugadores y 5 peloteros protegidos.

Se hizo mucho hincapié en respetar el tabulador de sueldos para cada pelotero, como medida cada equipo deberá presentar los contratos correspondientes, acordándose que todo aquel equipo que viole el tabulador de sueldos, perderá su fianza.

EQUIPOS

De Liga Mexicana de Beisbol podrían tomar parte en la Liga Mayor de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Contadores de Matamoros son uno de los equipos protagonistas en la Liga Mayor de La Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1354254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx