Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dará a conocer Miguel Riquelme a integrantes de Equipo de Transición

Dice que también se empezará ya a trabajar en la preparación del presupuesto estatal que se va a proponer con todo y portafolio de proyectos para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dice que también se empezará ya a trabajar en la preparación del presupuesto estatal que se va a proponer con todo y portafolio de proyectos para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que será la semana entrante cuando designe a quienes integrarán su Equipo de Transición. Estará encabezado por quien fue el coordinador general de la campaña y actualmente Jefe de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

Lo integrarán por parte del gobierno entrante, representantes empresariales y organismos de la sociedad civil de diferentes regiones del Estado. Se espera a su vez, que el gobernador Rubén Moreira nombre a los funcionarios que participarán en este proceso.

Se harán cargo de la operación entre las diferentes áreas de la administración pública, tanto del Gabinete Legal como el Gabinete Ampliado, precisamente en la fase de cambio de gobierno.

“Esto se hace para que empiecen a trabajar cuanto antes y se empiecen a enlazar los procesos de coordinación en las diferentes áreas de la administración estatal, de un gobierno saliente a uno entrante”, dijo Riquelme Solís.

El proceso se hará transparente y la vigencia será de los primeros días de julio y hasta que inicie el nuevo gobierno estatal en diciembre de 2017.

Se busca con esta coordinación, mantener la marcha y desarrollo del Estado sin que la transición trastoque ninguno de los renglones prioritarios del quehacer público como son Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Finanzas, Desarrollo Social y Combate a la Marginación, principalmente, asegura el gobernador electo.

INSTALARÁ OFICINA DE ENLACE

Riquelme señaló además que solicitará al gobernador Rubén Moreira una Oficina de Enlace dentro de las propias oficinas de Gobierno Estatal “para poder trabajar tanto en el proceso entrega-recepción como para continuar con la elaboración del Plan Estatal de Gobierno según me comprometí en mi campaña”.

Destaca que se comprometió a tenerlo listo y presentarlo en los primeros días de su gobierno y no esperar los 6 meses que marca la Ley.

“Si algo sabemos porque para eso hicimos campaña y recorrimos uno a uno los municipios de la entidad, es lo que cada región necesita en materia de programas de desarrollo, infraestructura, atención a los grupos vulnerables, apoyos a la industria y al sector agropecuario, generación de fuentes de empleo y eso es lo que haremos para atenderlos”.

Dice que también se empezará ya a trabajar en la preparación del presupuesto estatal que se va a proponer con todo y portafolio de proyectos para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

“Se necesita con el apoyo de los diputados federales, proyectar los recursos que necesitamos para que sean mis compromisos los que se privilegien en materia de asignación de recursos y ya elaborar todos los proyectos y respectivas fichas técnicas para registrarlas.

Señala que hay mucho que hacer en estos meses antes y precisamente para el inicio del nuevo gobierno y que se de en el marco de un proceso de trabajo coordinado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice que también se empezará ya a trabajar en la preparación del presupuesto estatal que se va a proponer con todo y portafolio de proyectos para la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1354155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx