La i Laguna

Estudios geológicos, se harán también en Lerdo

Con el propósito de determinar el nivel de riesgo por dolinas

LA I LAGUNA

 AMPLíAN

La dirección estatal de Protección Civil de Durango ampliará los estudios geológicos que ya se practican en el municipio de Gómez Palacio a otras ciudades como Lerdo, con el propósito de determinar el nivel de riesgo por dolinas.

El titular de la dependencia en Durango, Carlos México Gamero, informó que dichos estudios se llevarán a cabo con equipos especiales para georreferenciar todas las zonas que sea posible en estos dos municipios, los cuales ya se solicitaron al Centro Nacional para la Prevención de Desastres, el Cenapred.

"Ya tenemos un trámite con el director (Carlos Valdés), nos va a mandar un aparato que estamos esperando porque actualmente lo tienen en San Luis Potosí; ya se hizo todo lo necesario para que en cuanto se desocupe allá, lo envíen a Durango", según dijo.

Aseguró que en estas gestiones también se cuenta con el apoyo del director nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem.

Para apoyar en el desarrollo de los estudios, la dependencia estatal recurrirá a arquitectos e ingenieros voluntarios que contribuyan al trabajo de campo, todo ello encaminado a ubicar la presencia de dolinas.

 EQUIPO Especial para estudios de georreferencia se recibirá por parte del Cenapred.

 NúMERO

Estudios

Desde hace algunas semanas se iniciaron estudios con el apoyo de especialistas del Servicio Geológico Mexicano, y son coordinados por el director del Sideapa de Gómez Palacio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1354101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx