Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se ponen 'Bravos' y empatan serie

Vaqueros Laguna cayó en el segundo encuentro de la serie ayer ante Bravos de León. (Foto de Jesús Galindo)

Vaqueros Laguna cayó en el segundo encuentro de la serie ayer ante Bravos de León. (Foto de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Leandro Castro remolcó tres carreras y el bullpen de los Bravos de León ajustó en el momento adecuado para derrotar anoche a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 9 carreras a 6, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Descontrolado inició el abridor local, José Vicente Barajas, quien llevó a Eduardo Arredondo hasta la cuenta máxima aunque lo dominó con rodado al propio lanzador, pero enseguida otorgó bases por bolas a Gilberto Mejía y al cubano Juan Miranda, para que en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, Carlos Valencia conectara sencillo al jardín derecho que hizo anotar al dominicano Mejía la carrera de la quiniela.

En la segunda tanda volvieron a hacer daño los leoneses: Niko Vásquez negoció boleto y en intento de "bateo y corrido" ante tablazo de Miguel Torrero, el camarero Alberto Callaspo tomó la bola pero no pudo tocar en el camino al corredor, ya el tiempo tampoco fue suficiente para poner fuera al hombre que arribara hacia primera. Marco Chicuate se sacrificó con toque para adelantar a sus compañeros y "El Mosco" Arredondo aprovechó para pegar imparable productor de la segunda rayita visitante.

Todavía Mejía roleteó por la intermedia, donde Callaspo intentó forzar a Arredondo, pero tiró mal para el primer error del juego y permitir así a Torrero arribar hasta la registradora para poner el score 3 por 0. Entró al relevo Eder Llamas y colgó el cero en la tercera tanda, pero en la cuarta se le vino el mundo encima y los Bravos anotaron jugoso rally de 4 carreras.

Abrió Chicuate con una rola por tercera, pero Diory Hernández realizó mal tiro y permitió anclar al corredor, Arredondo tocó por primera y llegó a salvo a la almohadilla cuando Robert Vásquez no pudo recoger la bola. La casa se llenó con pasaporte a Mejía y aunque Juan Miranda rodó por la inicial para forzar en home, mientras que Valencia se ponchó para el segundo out, pero el exligamayorista Junior Leake recibió boleto y Arredondo anotó "de caballito", para que acto seguido llegara oportuno doblete de Leandro Castro que vació las bases y puso el score 7 por 0.

Al relevo entró Óscar Verdugo en la quinta tanda y tampoco fue solución, se le llenó la casa con solamente un out, para que el cubano Miranda diera hit entre primera y segunda, haciendo anotar a Torrero. El lanzador derecho resolvió la encrucijada ponchando al "Chapis" Valencia y dominando a Leake por "la ruta de la vergüenza", la rola al pitcher.

Mientras sus compañeros a la ofensiva fabricaban carreras, el novato californiano Andrew Gutiérrez cumplía con una sólida apertura, retiró en orden los primeros dos innings ayudado por dos dobles plays, llegando a colgar 4 argollas ante la ofensiva local. Pero los Guindas despertaron en el fondo de la quinta: Vásquez y Alejandro Flores pegaron sencillos al central, se adelantaron con wild pitch y ambos anotaron tras imparable de Welington Dotel.

Ingresó al relevo Fernando Villalobos y Anderson Hernández le dio las buenas noches con tremendo cuadrangular de línea por el jardín izquierdo, acercando a Unión Laguna para poner el score 8 por 3. En la fatídica séptima, los dueños de casa se pusieron en el juego, luego de transferencia a Vásquez e imparable de Ethan Chapman, ambos timbraron con hit de Dotel y error del jardinero izquierdo Mejía. El propio Dotel anotaría tras rola de Francisco Lugo y wild pitch de Fredy Quintero, se había marcado out en home pero la jugada fue revisada en video y se revirtió la decisión.

Rafael Córdova relevó en la octava y admitió sencillo de Valencia y doble de Leake, rápido llamó Ramón Orantes a Édgar Gómez desde el bullpen y ponchó a Leandro Castro, le entregó base por bolas intencional a Niko Vásquez, pero Torrero respondió con sencillo productor. Matt Nevárez se encargó de retirar en blanco la octava y Gerardo Sánchez hizo lo propio en la novena para apuntarse el salvamento.

La victoria correspondió a Nevárez tras relevo de una entrada perfecta, el revés fue para José Barajas al trabajar apenas 2 innings y permitir 3 imparables y 3 carreras, 2 de ellas limpias, otorgó 3 pasaportes y recetó un ponche. La serie culminará hoy, los lanzadores probables son el venezolano Édgmer Escalona (0 - 0; 0.00 ERA) por Unión Laguna y el mazatleco Walter Silva (3 - 7; 2.51 ERA) por León, el "Playball" se cantará a las 18:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Laguna cayó en el segundo encuentro de la serie ayer ante Bravos de León. (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1353991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx