Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Yuri ya no canta de lo malo

Yuri ya no canta de lo malo

Yuri ya no canta de lo malo

AGENCIAS

Yuri cree firmemente en el poder de la música y por eso hay canciones que ya no tienen espacio en sus shows. El tiempo la ha hecho reflexionar sobre los mensajes que transmitía y con los que hoy ya no está de acuerdo, como el tema del adulterio.

"La que ya no he vuelto a cantar es Me tienes que querer, no me gusta y es una que tuvo éxito. Sufrí mucho cuando anduve con un hombre casado porque las amantes nos tenemos que guardar, ahora no tanto pero hace veintitantos años sí, yo sufría porque decía que no me lo merecía, ser una mujer joven, bonita, triunfadora y estar guardada para que la familia de él o de ella no supieran, para que las hijas no supieran. A mí me minimizó mucho esa etapa de mi vida y por eso no me gusta esa canción, aparte de que soy cristiana y no comparto la idea del adulterio", dijo en entrevista.

También hay otros temas que aunque dejó de cantar por un tiempo, ha vuelto a entonar a petición del público, como Déjala o Amiga mía. Mucha gente, recuerda, le dijo que respetaban sus creencias pero gustaban de esas canciones, mientras que otros le llegaron a comentar con orgullo que habían seguido los pasos de sus canciones.

"Cuando me retiré cinco años la gente se me acercaba en los testimonios y me decían 'Yo hice como lo que dijo tu canción, que los hombres como los kleenex, hay que usarlos y botarlos y sí, en algún momento le quité el novio a una amiga por mensa'".

Desde ahí comenzó a reflexionar sobre el poder de la música. Desde su punto de vista, hay música satánica que te lleva a sentir cosas feas; música cristiana que te lleva a sentir la presencia de Dios; otras tristes, felices, etc. Afortunadamente, platicó, la gente no le pide mucho Me tienes qué querer. "Dios conoce mi corazón, él sabe que esa parte de Yuri ya no existe", afirmó la veracruzana.

Cuando le preguntamos a la actriz su opinión del reguetón, que es lo que acapara en gran parte los medios de comunicación, compartió que si bien el ritmo no le desagrada porque es alegre, no concuerda con los mensajes que transmiten.

"Desde mi punto de vista como mujer creyente no me gustan las letras, minimizan a las mujeres, las objetiviza. Todos merecemos respeto, por qué no hacen reguetón para un hombre, ¿a ver? Que tú eres lo peor, voy a utilizarte, tú eres un depósito de no sé qué... y si lo hay no lo he escuchado. Al menos todo los que he escuchado habla de eso: la mujer que se utiliza, la mujer que se bota, que es la perra... no estoy de acuerdo".

Esta postura ante las letras no ha hecho que ella sea enemiga de quienes las cantan, de hecho, refirió que sabe distinguir muy bien entre la amistad y el trabajo.

Ayer, Yuri lanzó su Primera Fila, disco en el que reúne recuerdos felices y tristes de su carrera y que canta de la mano de artistas como Carlos Vives, Pandora, Mijares y Carlos Rivera.

En el disco se incluyen canciones como Déjala, Es ella más que yo, Amiga mía, Perdón, No tengo dinero y Tan cerquita.

Entre los planes de la cantante se encuentran volver a la televisión, aunque no tiene todavía fecha definida, ya que le habían ofrecido conducir nuevamente La Voz Kids pero por este disco no pudo hacerlo.

"Las grabaciones del programa tendrían que ser en una semanas y estamos en plena salida del DVD y yo soy más cantante que conductora, hay otros proyectos, otras sorpresas, en un mes más les diré, son muy celosos los productores", expresó sonriendo y dejando ver que sí habrá un regreso a la pantalla próximamente.

Los temas

Las canciones y los duetos que se incluyen en su Primera Fila son:

El Espejo

Déjala (Amor Mío Déjala)

Cayre Marella & J.R. Florez

Esperanzas (Feat. Manuel Mijares)

¿Es Ella Más Que Yo?

Ya No Vives En Mí (Feat. Carlos Rivera)

Yo Te Pido Amor (Feat. Pandora)

Amiga Mía

Perdón

Cuando Baja La Marea (Aire)

¿Cómo Le Hacemos? (Feat. Matisse)

Maldita Primavera

¿Y Tú Cómo Estás?

Detrás De Mi Ventana

La Vida Es Una Sola

No tengo dinero (Feat. Carlos Vives)

Tan Cerquita

¿Qué te pasa?/El apagón/Hombres al borde de un ataque de celos

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yuri ya no canta de lo malo

Clasificados

ID: 1353984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx