Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Garantizan libre acceso al IMSS por obra del Metrobús

Exhorto. La Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y tolerancia por las obras del Metrobús. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Exhorto. La Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y tolerancia por las obras del Metrobús. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego de reuniones previas entre autoridades municipales y representantes del IMSS por las obras del Metrobús, a partir de la próxima semana se implementará un operativo para garantizar el libre acceso a derechohabientes de la clínica 16 y 71 de Especialidades. También para el ingreso de ambulancias.

"Ya se tuvieron dos pláticas y sobre todo se les comentó a los directivos de ambas instituciones, tanto de la clínica 71 como de la 16, del operativo que tendremos en conjunto para que los pacientes tengan un libre acceso, será de manera pausada y sobre todo dándole prioridad a los camiones que llegan con pacientes", dijo Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil de Torreón.

Aseguró que en las calles aledañas de dichas unidades médicas, se reservará un espacio para el ascenso y descenso de pacientes.

"Solicitamos a los taxis que están por ahí, nos apoyen para que no hagan base en este tramo del bulevar mientras están las obras del Metrobús para que no se obstaculice la entrada y salida de los pacientes", añadió.

Exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones para evitar accidentes viales y congestionamiento en los tramos donde se llevan a cabo los trabajos.

A los derechohabientes, les pidió que "tengan un poco de tolerancia, esperamos que este operativo circule de manera eficiente y que no se obstaculice su llegada a las instituciones médicas".

"Vamos a estar trabajando en conjunto, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad estarán al pendiente. También Obras Públicas y la empresa que está encargada de estas obras. Recordemos que la vía alterna se encuentra instaurada desde hace varios días y está funcionando", detalló.

Cabe señalar, que las reuniones previas entre autoridades municipales y el Seguro Social se desarrollaron con la finalidad de conocer las principales necesidades de acceso, que son diferentes por el nivel de servicios que ofrecen.

En ellas, se tomaron algunos acuerdos como brindar seguridad en este frente de obra, a peatones y a los usuarios de ambas clínicas.

En el sector, se mantiene vigilancia para orientar a los automovilistas y además, para garantizar la seguridad y el acceso seguro.

También se encuentran algunas señaléticas que alertan sobre las desviaciones.

Colaboración

Reuniones.

⇒ A través del departamento de Comunicación Social de la delegación Coahuila del IMSS, se informó que 'hay excelente coordinación con autoridades municipales'.

⇒ Según el Seguro Social, 'ya está visto cómo se va a resolver⇒ .

⇒ Esto es en acceso a clínicas 16 y 71 de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. La Dirección de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar sus precauciones y tolerancia por las obras del Metrobús. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1353973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx