Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Alista PRD un pacto para frente amplio en 2018

Proyecto. Beatriz Mojica informó que hoy sesionará el Comité Ejecutivo Nacional  y, es muy posible, que se apruebe la alianza.

Proyecto. Beatriz Mojica informó que hoy sesionará el Comité Ejecutivo Nacional y, es muy posible, que se apruebe la alianza.

AGENCIAS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perfila la aprobación interna de un documento con el que buscará la creación de un frente amplio democrático con excepción del PRI para el 2018, que incluya incluso a Morena, que encabeza el ex perredista Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, informó que este domingo sesionará el Comité Ejecutivo Nacional del PRD y, es muy posible, que se apruebe el impulsar una gran alianza opositora y agregó que posteriormente sesionará el Consejo Político, que integran distintos funcionarios públicos para conocerlo.

Dijo que el frente amplio involucra a las fuerzas políticas, incluso Morena, con excepción del tricolor. "Todas las posibilidades están abiertas excepto el PRI".

Después que se apruebe el impulsar este movimiento, el documento lo tendrá que conocer el Consejo Nacional del PRD, que es el órgano de dirección que aprueba las alianzas electorales en el sol azteca. Al preguntarle si es una respuesta a las alianzas que aprobaron los integrantes de la Comisión Permanente del PAN la madrugada del viernes, dijo que no. "De ninguna manera. Nosotros venimos impulsando este frente amplio opositor desde abril y no es porque el PAN haya aprobado su frente". Agregó que falta mucho tiempo para poder establecer con precisión qué tipo de alianza será, pero hoy en un documento harán un llamado a todos los partidos, excepto el PRI.

De gira por Xalapa, Veracruz, el ex líder nacional del PRD Jesús Ortega y el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, adelantaron que el sol azteca le apuesta a una coalición electoral total para acabar con el presidencialismo autoritario, además terminar con la corrupción del PRI.

Ortega aseguró que en el PRD impera la idea de que el país debe tener estabilidad política sobre la base de gobierno de coalición y que México no debe ser la excepción para tener mejorías en prácticas gubernamentales. Afirmó que este instituto político está abierto a las coaliciones electorales y a apostarle a los gobiernos de coalición. Indicó que la alianza a la que el PRD aspira es de varios partidos políticos, de la pluralidad, no sólo PAN-PRD: "Estamos abiertos a otros partidos políticos que aceptarán ser parte de la coalición electoral".

Sobre el tema, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo: "Sí, vamos a consensuar una política de alianzas para construir un frente amplio donde se incluyan ciudadanos y podamos establecer acuerdos con el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, así como otras fuerzas que así lo acuerden".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Beatriz Mojica informó que hoy sesionará el Comité Ejecutivo Nacional  y, es muy posible, que se apruebe la alianza.

Clasificados

ID: 1353937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx