Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Falta de agua

Exigen solución a la escasez de agua

Desesperados. En su desesperación se plantaron desde el jueves, incluso en la noche para exigir que les den agua. (MARY VÁZQUEZ)

Desesperados. En su desesperación se plantaron desde el jueves, incluso en la noche para exigir que les den agua. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un nutrido grupo de personas del municipio de Viesca, mantienen un plantón desde el jueves afuera del edificio de la presidencia, pues tienen desde el martes sin gota de agua. Tras no obtener respuesta por parte de las autoridades, alrededor de la una de la tarde bloquearon la carretera a la entrada de la ciudad.

Los quejosos manifestaron que la protesta es pacífica, pero el día de ayer el personal municipal decidió suspender las actividades, ya que ellos dijeron que no se retirarían hasta que el alcalde Marcelo Quirino López los atienda, pues los ha ignorado, y exigen que intervenga para que se solucione el problema, ya que el suministro del líquido está a cargo del Simas Rural.

Reprocharon que el edil se "lave las manos", pues si bien la responsabilidad de la falta del suministro no recae directamente en él, como representante del pueblo tiene la obligación de buscar acercamiento con la administración del sistema operador de agua. Mencionaron que la falta del suministro obedece a que el Simas Rural, mantiene un adeudo con CFE y la electricidad suspendida.

"El presidente nunca da la cara, siempre que hay algún problema no se presenta, y no es de ahorita, es de hace años. Pasan presidentes y es lo mismo y los regidores son quince, treinta que nomás se vienen a parar los días de pago".

Mencionaron que mientras que el pueblo está sin agua los funcionarios reciben el líquido en pipas y ellos van a tomar un poco para almacenar en las acequias por donde pasa el agua de riego, y para beber tienen que comprar garrafones del líquido, pero por la contingencia el agua purificada se agotó en las tiendas y además por la necesidad se están aprovechando y les están vendiendo en 35 pesos cada garrafón.

"Ellos no solucionan nada, todo Viesca están sin empleo porque mientras no tengamos un pozo propio, nunca vamos a tener empleo. Ah, pero se trató del voto y andaban las líderes corriendo, dando y repartiendo despensas y ahorita que las necesitamos aquí porque no tenemos agua, no hay nadie".

Sin agua

En su desesperación por no tener agua desde el martes, se plantaron en la presidencia.

⇒ Exigían la presencia del alcalde Marcelo Quirino.

⇒ Pero no llegó y decidieron bloquear la carretera de acceso.

⇒ Galones de agua en tiendas escasearon.

Leer más de Regionales

Escrito en: Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperados. En su desesperación se plantaron desde el jueves, incluso en la noche para exigir que les den agua. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1353738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx